Ideas para vender más en Instagram

Instagram direct
Instagram direct
Guadalupe Malter
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26 de mayo de 2017  • 10:48

Instagram no se trata solo de conseguir seguidores y generar engagement. Lo más importante es lograr conversiones para así vender lo que ofrecemos.

Existen muchos trucos para atraer público a nuestro perfil. Aprovechar al máximo esta aplicación depende de cada uno.

Hoy les comparto algunas ideas para lograr más interacción sacándole el jugo a las posibilidades que la plataforma nos brinda.

Veamos:

Táctica #1: Ofrecer un código promocional

Instagram Direct, nos permite conectarnos con los consumidores personalmente a través de mensajes privados.

Para acceder a esta función, solamente clickeamos el icono de la flecha en la esquina superior derecha de la cuenta.

Orlando Bloom
Orlando Bloom

Esto nos da acceso a la opción de enviar mensajes de texto y multimedia al mostrar el historial de mensajes.

Primero seleccionamos un producto de nuestro tienda para ser compartido por mensaje de ID. Luego le asignamos un código promocional en nuestra tienda, para compartirlo con los seguidores. Por medio del mismo acceden a un descuento exclusivo. Anunciando que solo estará disponible por una cantidad limitada de tiempo logramos estimular al público a que nos dé una respuesta más rápida.

Táctica #2: Concurso por comentarios y likes

Una buena estrategia de acción es publicar un concurso mediante un posteo en el feed. Anunciando que las primeras 15 personas que den like y comenten la foto serán las ganadoras.

El premio podría ser algún producto o servicio ofrecido a un precio atractivo el cual invite a los no ganadores a considerar la idea de adquirirlo también.

gap.com
gap.com

Táctica #3: Productos ofrecidos en Instagram, productos ofrecidos en la Tienda online

Compartir fotos en Instagram mostrando nuestros productos atrae a potenciales clientes.

Por medio del link de la bio podemos invitarlos a ingresar a nuestra tienda. Una vez allí lo primero que verán (en la mayoría de los casos) es el slide de fotos de inicio. En el, podemos aprovechar a mostrar los mismos productos que vieron instantes atrás en nuestro feed de Instagram. Linkeando estas imágenes a las páginas de productos donde pueden realizar la compra es una buena idea para ahorrarles tiempo y concretar de forma directa nuestro objetivo.

Táctica #4: Colaborar con Influencers

No es ningún secreto que el marketing de influencers funciona. La encuesta de Linqia, The State of Influencer Marketing, reveló que el 94% de los marketers que han usado marketing de influencers descubrieron que es efectivo.

influencer
influencer

Instagram es la plataforma con mejores resultados para acciones sociales cuando se trata de influencers, logrando un 3.21% de tasa de engagement (en contraste con el 1.5 por ciento en otras plataformas de redes sociales).

Entonces, ¿por qué no considerar a los influencers en la estrategia para motivar a los seguidores a comprar nuestro producto o servicio?

De acuerdo con Social Media Examiner:

Hay más de 40 mil influencers en Instagram, cubriendo todas las vertientes, incluyendo moda, belleza, salud y bienestar, decoración de interiores, comida y más. Al contar con cantidades de miles a millones de seguidores, la gente confía en las opiniones de los influencers y esto ocasiona que aporten credibilidad a los productos que promueven.

Por ende, los influencers pueden hacer mucho más que sólo generar ventas en Instagram. Debido a que los seguidores se sentirán identificados con ellos y valoran su opinión, pueden ayudarte a establecer el valor de nuestra marca.

GUADA MALTER

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