Isla de Ediciones, ese espacio donde el arte tiene forma de libro

Sellos argentinos y extranjeros, con una mirada curatorial
Daniel Gigena
(0)
27 de mayo de 2017  

En arteBA, un clásico que vuelve todos los años es Isla de Ediciones, un espacio al cuidado de Cecilia Szalkowicz, Mariano Mayer y Gastón Pérsico, los tres vinculados con el mundo del arte y el diseño. Los tres curadores eligieron materiales impresos del diverso mapa de editoriales argentinas y extranjeras que publican ensayos, libros de artistas, antologías temáticas y experimentos varios. Para los visitantes a arteBA ávidos de lecturas específicas, ofrecemos una selección de la ya selecta librería de Isla de Ediciones.

Novedades

  • ¿Es el arte un misterio o un ministerio? El arte contemporáneo frente a los desafíos del profesionalismo, ensayos compilados por Inés Katzenstein y Claudio Iglesias (Siglo XXI, $ 260). El debate amateurismo-profesionalismo fue abordado durante unas jornadas en la Universidad Torcuato Di Tella en 2015.
  • El arte de describir. El arte holandés en el siglo XVII, de Svetlana Alpers (Ampersand, $ 480) Acierto de la editorial porteña en dar a conocer una obra maestra sobre distintas maneras de acercarse a la cultura visual.

*) La conquista de lo maravilloso, de Aldo Pellegrini (Argonauta, $ 250). Una cosmovisión del arte, la poesía y la cultura de Occidente, con un ojo puesto en los aportes de las vanguardias artísticas del siglo XX.

  • Alberto Goldenstein, libro de artista (Adriana Hidalgo, $ 650)

Obra monográfica sobre el fotógrafo que creó la Fotogalería del Rojas.

  • Luciana Lamothe. Tensión, libro de artista (KBB, $ 550)

La estética industrial y a la vez frágil de Lamothe se luce en una edición cuidada.

Caprichos

  • William Kentridge. Fortuna (Thames & Hudson, $ 1400)

Marcada por la historia social de Sudáfrica, la obra de Kentridge transita constantemente distintas fronteras: las que van de lo político a lo poético, del drama colectivo al individual, del humor a la ironía. El libro, 2008, reúne textos e imágenes.

  • Blind , de Sophie Calle (Actes Sud, $ 1600)

Presenta las fotografías que la artista francesa tomó a personas no videntes.

  • Magnum Photos. 100 Postcads (Thames & Hudson, $ 660)

Es uno de los libros más llevados en arteBA.

  • Non-Diary Diary, de Araki (Foundation Cartier, $ 1280)

Ofrece la obra del extraordinario fotógrafo y artista japonés.

  • The Anatomical Venus , de Joanna Ebenstein (Thames & Hudson, $ 800). El comentario de la autora y las imágenes revelan la evolución de estas esculturas femeninas enigmáticas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.