La selección perdió con Italia en el primer amistoso rumbo a la Liga Mundial

Argentina no pudo y cayó con Italia en Nápoles
Argentina no pudo y cayó con Italia en Nápoles
El equipo argentino de Julio Velasco cayó por 3-1 en la primera jornada de la Copa Vesuvio en Nápoles; el lunes se medirá con Japón
(0)
27 de mayo de 2017  • 19:45

NAPOLES, Italia.- El seleccionado argentino masculino de voleibol perdió hoy frente a Italia por 3 a 1, en el primer encuentro por la Copa Vesuvio en Nápoles, competencia no oficial previa a la Liga Mundial 2017.

El equipo nacional, dirigido por Julio Velasco, cayó ante los italianos (subcampeones olímpicos en Río de Janeiero 2016) con parciales de 25-20, 24-26, 25-18 y 25-23.

Mañana, Italia enfrentará a Japón y el lunes -a las 15, hora de nuestro país, las 20 en Nápoles- los argentinos jugarán ante los japoneses.

El seleccionado nacional formó con Demián González, Germán Johansen; Pablo Crer, Martín Ramos; Nicolás Bruno y Cristian Poglajen; Alexis González (L). Después, Velasco probó con varios cambios: entraron Maximiliano Cavanna, Santiago Darraidou, Sebastián Solé, Alejandro Toro, Gonzalo Quiroga y Nacho Fernández (L).

La temporada oficial, que tiene como meta la clasificación al Campeonato Mundial 2018, comenzará el 2 de junio en Kazán, Rusia, donde Argentina jugará la primera etapa de la Liga Mundial contra el local, Bulgaria y Francia. Del 9 al 11 de junio disputará el segundo 'weekend' en Teherán, Irán, donde tendrá como rivales al local, Serbia y Bélgica.

Luego, los argentinos -sin Facundo Conte, que este año no formará parte de la temporada de selecciones para descansar- serán locales en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, entre el 16 y el 18 de junio, contra Brasil (campeón olímpico), Serbia y Bulgaria.

Argentina jugará, por segundo año consecutivo, en el Grupo 1 de la Liga Mundial, junto a los equipos de mayor nivel mundial: doce son las selecciones que se dividirán en cuatro grupos a lo largo de tres fines de semana, luego de los cuales se formará un ranking combinado para definir a los cinco mejores equipos que, junto con Brasil (organizador), buscarán quedarse con la gloria en la fase final de la competencia en Curitiba.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.