0

Se festejó en Palermo el 207° aniversario de la Revolución de Mayo con un gran desfile militar

La celebración del 207° aniversario de la Revolución de Mayo se lleva adelante hoy en el barrio de Palermo
La celebración del 207° aniversario de la Revolución de Mayo se lleva adelante hoy en el barrio de Palermo Crédito: @JulioMartinezLR
Miles de efectivos de las fuerzas armadas y bandas de música extranjeras participaron de la celebración por el 25 de Mayo; cortes de calles en la Avenida del Libertador y alrededores
0
27 de mayo de 2017  • 13:25

Más de 6000 efectivos de las Fuerzas Armadas y 20 aviones participaron hoy de un desfile militar en el barrio porteño de Palermo en la celebración del 207° aniversario de la Revolución de Mayo. Músicos argentinos y extranjeros, además de veteranos de Malvinas, recorren a pie más de dos kilómetros por la avenida Del Libertador, que está cortada al tránsito.

Desfile militar en Palermo
Desfile militar en Palermo Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

El paso de las aeronaves acompañó al desfile de las bandas musicales, que comenzó a las 11 en la avenida Del Libertador y Salguero y se extiende hasta el Campo Argentino de Polo, en el cruce de Del Libertador y Dorrego. Allí siguió la celebración hasta las 17.

Del desfile aéreo participaron aviones C-130 Hércules, IA-58 Pucará y Douglas A-4 Skyhawk. El espectáculo aéreo se realizó en simultáneo con el paso de las bandas de música de las fuerzas armadas de Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otras, que arribaron especialmente al país para participar de la celebración del 207° aniversario de la Revolución de Mayo.

Desfile militar en Palermo
Desfile militar en Palermo Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

A las 14.30 comenzó un espectáculo musical de acceso libre y gratuita, aunque con capacidad limitada, en el Campo Argentino de Polo que duró 2.30 horas.

En tanto, las Fuerzas Armadas y la Fundación Cáritas aprovecharán la ocasión para llevar adelante una campaña solidaria y recibir del público donaciones de alimentos no perecederos -arroz, yerba, leche larga vida, azúcar y fideos- para entregar a los afectados por las inundaciones y emergencias climáticas en distintos puntos del país. Quienes puedan y quieran colaborar podrán acercarse a puestos específicos en los accesos al Campo Argentino de Polo.

La celebración fue una iniciativa emprendida por el Ministerio de Defensa , a cargo de Julio Martínez . "Las Fuerzas Armadas estuvieron 15 años sin desfilar. Queremos que desfilen, que tengan contacto con la sociedad, porque son Fuerzas Armadas que están al servicio de la democracia y de las instituciones, no del Gobierno", dijo el ministro en diálogo con la señal televisiva TN.

A las 14.30 habrá un espectáculo musical en el Campo Argentino de Polo
A las 14.30 habrá un espectáculo musical en el Campo Argentino de Polo Crédito: www.mindef.gob.ar

Del desfile también participó, por primera vez, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)

La PSA también participó del desfile
La PSA también participó del desfile Crédito: PSA

Cortes de calles

El tránsito se interrumpió en la Avenida del Libertador desde Pueyrredón hasta Ortega y Gasset. Tampoco se pudo transitar por Casares entre Libertador y Castex ni por Dorrego entre Figueroa Alcorta y Cerviño. Esto provocó serias demoras y complicaciones en la zona.

Agencias DyN y Télam

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.