Suscriptor digital

Día del Ejército Argentino: desfiles y un homenaje especial a los veteranos de Malvinas

Día del Ejército Argentino: habrá desfiles y un homenaje a veteranos de Malvinas
Día del Ejército Argentino: habrá desfiles y un homenaje a veteranos de Malvinas Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Marcos Peña encabezó los festejos por los 207 años del cuerpo
(0)
29 de mayo de 2017  • 07:34

Hoy, a 207 años de la creación del Ejército Argentino , el jefe de Gabinete Marcos Peña encabezó el acto central por el Día del Ejército en las instalaciones del Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar .

Peña, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Julio César Martínez, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, presenció un desfile de diversas tropas y blindados al cumplirse el 207° aniversario de la creación de la fuerza.

Además, se efectuó un reconocimiento especial a las madres de Veteranos de la Guerra de Malvinas caídos en cumplimiento del deber, tras 35 años del conflicto bélico.

Un comunicado del Ejército, que se creó en el contexto de la Semana de Mayo de 1810, afirmó "que la vocación guerrera y libertaria, y el compromiso con el crecimiento del país, moldearon una estirpe de soldado que hoy vive en los 50.000 hombres y mujeres que conforman" la fuerza, y "se proyecta hacia el futuro".

La nota oficial agregó que hoy el país "cuenta con un Ejército alistado, adiestrado y equipado; orgulloso de su esencia, firme en sus valores y ambicioso en su porvenir".

El Ejército recordó que "el amor a la Patria y la pasión por la libertad fueron los ideales que inspiraron la lucha para el nacimiento de la República". Y apuntó que "hace más de 200 años, los soldados del Ejército Argentino comenzaron a delinear una historia que seguiría con el empeño para conseguir la integración territorial, la organización del Estado y el desarrollo nacional".

Día del Ejército Argentino: habrá desfiles y un homenaje a veteranos de Malvinas
Día del Ejército Argentino: habrá desfiles y un homenaje a veteranos de Malvinas Crédito: Facebook

Agencias Télam y DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?