El increíble presente de cinco niños prodigio de los 90

¿Qué es de la vida de...?
¿Qué es de la vida de...?
Hace más de dos décadas, parecía que se iban a comer el mundo, pero algo falló: dónde están hoy los protagonistas de películas como Liberen a Willy, Stuart Little o Terminator 2
(0)
4 de junio de 2017  • 00:47

El tango dice que la fama es puro cuento y algo de razón tiene: Hollywood ha visto el ascenso de innumerables estrellas que, pocos años después, nadie recuerda. Y es que en ocasiones se requiere de un temple muy especial para sobrevivir a la meca del séptimo arte... ¡y bastante de suerte! Aquí, cinco actores que brillaron en la década 90, pero que luego desaparecieron del ojo público

1. Jason Richter - Liberen a Willy

Between takes filming the first Free Willy. #FreeWilly #90s #throwback #Friday #Freewilly2

Una publicación compartida de Jason??Richter (@jason_james_richter) el

Confinada en un acuario y alejada de su familia y su hábitat natural, la orca Willy sufría en silencio mientras era obligada a entretener a los visitantes. Así comenzaba Liberen a Willy, una cinta de 1993 que mostraba su amistad con Jesse, un niño huérfano, quien finalmente libera al animal. El protagonista en cuestión era Jason James Richter, un niño que había protagonizado algunos comerciales en los Estados Unidos y que logró quedar seleccionado para el papel en un castigo de cuatro mil niños. La crítica y el público amaron su performance pero nunca logró volver a tener un papel de ese peso, aunque repitió su rol en las dos secuelas de la cinta, que salieron en DVD. Hoy es un actor de reparto en series y películas, además de ser bajista de una banda de rock.

2. Jonathan Lipnicki- Stuart Little

¿Cómo olvidar al pequeño de lentes y pelos parados que se ponía celoso porque su nuevo hermanito era nada menos que uno de los ratones más adorables de la historia? En 1996, Stuart Little sorprendió con una genial adaptación del clásico libro de E.B. White y todos quedaron enganchados con su protagonista, Jonathan Lipnicki. Ese mismo año, se lució como el hijo de Renée Zellweger en Jerry Maguire. Con 26 años, hoy el ex niño prodigio sigue actuando, pero cambió su look y tiene más músculos de los que podemos contar .

Another awesome shot from #dembanger ????????

Una publicación compartida de Jonathan Lipnicki (@jonathanlipnicki) el

3. Jake Lloyd de Star Wars

Todos sabíamos que Darth Vader pertenecía al Lado Oscuro, pero jamás imaginamos que interpretarlo también era peligroso. Cuando en 1999 George Lucas decidió retomar la saga de Star Wars y sumar tres precuelas, eligió a Jake Lloyd para interpretar a Anakin Skywalker, el niño jedi que crecería para traicionar a sus maestros y hasta a su propia familia. El joven actor tenía 9 años y venía de protagonizar El regalo prometido con Arnold Schwarzenegger. Pero cuando los estrenos pasaron, Lloyd descubrió que era difícil volver a su vida normal: sus compañeros de colegio se burlaban de él y le hicieron la vida imposible. En 2015, fue detenido por agredir físicamente a su madre y pocos meses después la policía lo encontró manejando a 160 kilómetros por hora. Tras una breve internación en un centro psiquiátrico, intenta rehacer su vida.

Always cheesin #selfiefordays #followmeplease #likemyphoto #imcute

Una publicación compartida de Jake Lloyd (@jake_lloyd__) el

4. Edward Furlong de Terminator 2

#edwardfurlong #edwardwalterfurlong #young #cute #johnconnor #90s #smile

Una publicación compartida de Edward Furlong (@edward_furlong_young) el

Rebelde y aguerrido, Edward Furlong se volvió conocido mundialmente en 1991 cuando interpretó, con sólo 12 años, a John Connor, el hombre destinado a salvar al planeta de Skynet en Terminator 2. El futuro del intérprete, sin embargo, era incluso más sombrío que el del personaje de ficción. Entre 1997 y 2000 ingresó varias veces a centros de rehabilitaciones para alejarse de sus adiciones y tuvo varios problemas con las autoridades, por conducir borracho y sin licencia. Hoy, intenta retomar una vida normal.

5. Mark-Paul Gosselaar de Salvados por la Campana

Aunque no volvió a tener un rol tan importante como en la sitcom Salvados por la campana,Mark-Paul Gosselaar logró escaparle a la maldición de algunos de sus colegas. Como Zack Morris, se volvió el galán de una generación de adolescentes de todo el mundo que soñaban con un compañero de colegio como él. Ahora, con 43 años, sigue queriendo ser deseado: protagoniza la serie Pitch, en la que interpreta a un jugador de baseball, y no teme salir con poca ropa para mostrar que mucho se puede conseguir con entrenamiento.

Hey guys, how's my form? All new #Pitch TONIGHT 9/8c on Fox #nofilter #crisco #selfie #yeahright

Una publicación compartida de Mark-Paul Gosselaar (@mpgosselaar) el

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?