Suscriptor digital

Con Las chicas del cable Netflix sube la apuesta de su expansión global

Las protagonistas de Las chicas del cable
Las protagonistas de Las chicas del cable
La serie española consiguió segunda y tercera temporada
Natalia Trzenko
(0)
31 de mayo de 2017  • 16:57

Por si a alguien le quedaban dudas de que Netflix continuará con su expansión al sumar contenidos originales producidos en todo el mundo, al menos ese mundo al que llega el servicio de streaming, a dos días de anunciar su primera serie realizada en Turquía, hoy confirmó que la ficción española Las chicas del cable tendrá al menos dos temporadas más.

Estrenada a fines de abril, la historia ambientada en el Madrid de 1928 cuenta la historia de cuatro mujeres jóvenes que empiezan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Con la intención de desarrollar un relato sobre la opresión de las mujeres y las muchas batallas que deberán dar para poder ser dueñas de su destino, la serie utiliza cuatro personajes centrales encabezados por Lidia (Blanca Suárez), una mujer con más secretos que buenas intenciones. Junto a ella Marga ( Nadia de Santiago), Ángeles (Maggie Civantos) y Carlota (Ana Fernández) forjarán una amistad a prueba de todos los malos momentos que tendrán que atravesar.

En la segunda temporada se sumará al elenco Ernesto Alterio además de la actriz argentina Andrea Carballo y el español Antonio Velázquez. Los nuevos episodios se verán en diciembre de este año mientras que la tercera temporada llegará en 2018.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?