Costantini admitió que la echaron de Aerolíneas

Dijo que su estilo era "muy diferente" al de Dietrich
(0)
1 de junio de 2017  

Isela Costantini reveló los motivos de su salida de Aerolíneas Argentinas

8:43
Video

Isela Costantini , la ex presidenta de Aerolíneas Argentinas, rompió el silencio seis meses después de haber sido desplazada de la conducción de la línea aérea de bandera. Lo hizo anteanoche en una entrevista que dio en el programa Mesa Chica, que se emite por La Nación Más y conduce José Del Río. A continuación, sus principales definiciones:

Sobre su salida de Aerolíneas

"Yo no me fui. Es importante. Fue una decisión de mi jefe, el ministro [Guillermo] Dietrich. Hay estilos diferentes de trabajar y manejar empresas, y eso a lo largo del tiempo va generando desgaste.

Su relación con el ministro Guillermo Dietrich

"Yo tenía una forma muy diferente de la de mi jefe de cómo manejar una empresa y cómo enfrentar un problema".

Fuente: LA NACION

La marcha de la empresa

"Los números de 2016 habían sido muy buenos. No sólo en bajar el déficit, sino también en ir incrementando el número de pasajeros y en ir teniendo reconocimiento como la empresa más puntual de la región".

Cómo tomó su salida

"Irme de Aerolíneas fue un cimbronazo. Un choque frontal. Jamás me había pasado y hace parte de mi formación y mi experiencia como líder".

"Hay una sensación de fracaso, pero siento que con ese fracaso aprendí un montón. Lo haría de nuevo".

El primer despido

"Fui entrenada para ejecutar, pasar objetivos, entregar más de lo que le ponen en un papel y fue la primera vez que me llevé una sorpresa así".

El plan y el déficit

"No pude seguir con el plan que había armado. El desafío era terminar con el déficit y ser reconocidos como una línea aérea que tuviera su espacio a nivel global. La gestión fue bastante exitosa".

La relación con los empleados

"Lo que más me dolió es la cantidad de mensajes de empleados de Aerolíneas que nunca conocí y ciudadanos que me agradecían por el aporte y la gestión".

Isela Costantini sobre su futuro, en Mesa Chica

8:03
Video

Sobre los subsidios a Aerolíneas

"Creía y creo que Aerolíneas es una empresa viable. Los subsidios que recibía deberían ir a lugares más importantes del país".

Su carrera en el sector público

"Si en una sociedad uno sale del sector privado y con su conocimiento puede aportar al público, y del público pasa por una experiencia en el privado, uno puede entender las dificultades de manejar una empresa o las dificultades de implementar algunas políticas. Y es una forma donde puede colaborar más fuerte con objetivos en común para hacer un país.

Yo solo puedo aportar desde el manejar una empresa, porque es lo que yo aprendí a hacer".

Su relación con los sindicatos

"Soy una persona de armar puentes. Cualquier transformación en una empresa se tiene que hacer con todas las áreas alrededor, sean proveedores, concesionarios o sindicatos. Es clave. Nos falta mucho como empresarios y sindicatos de entender que hay que trabajar con un único objetivo para que todo crezca".

Su futuro

"Me llamaron de Delta y General Motors, pero quiero quedarme en la Argentina. Quiero este país y que mis hijos crezcan acá".

El silencio prolongado

"Nunca usé la prensa para hablar de mí, no soy una persona a la que le guste hablar de mí, vi ahí escenas de Human Camp, que en realidad son momentos en que yo hablo con el público compartiendo un poco de mi experiencia. Era una etapa de introspección. Fue bastante dura para mí".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.