Murió la actriz Zulma Grey, una de las protagonistas de Los Campanelli

Zulma Grey, una de las grandes comediantes argentinas
Zulma Grey, una de las grandes comediantes argentinas Fuente: Archivo
Sus restos serán despedidos a las 12.30 en la Capilla del Cementerio de Chacarita
(0)
31 de mayo de 2017  • 23:50

La actriz Zulma Grey, que adquirió popularidad en el recordado programa Los Campanelli, falleció hoy, según informó la Asociación Argentina de Actores (AAA).

Su nombre real era Zulema Elsa Biglieri. Debutó en la radio a la temprana edad de 10 años, luego de haber ganado una audición y, en 1946, formó parte de la compañía de Alberto Bonifacio, dedicada al radioteatro. En ese medio daría sus primeros pasos, pero su trayectoria, de más de 60 años, incluiría luego el teatro, el cine y la televisión. Este último medio es el que le brindó una gran popularidad, gracias a su comicidad y su inconfundible tono de voz.

En 1969, su papel en la célebre telecomedia Los Campanelli la catapultó para siempre al terreno de las grandes comediantes argentinas. Allí interpretaba a la algo autoritaria pero querible esposa del personaje de Tino Pascali. "Yo trabajaba como cualquier actriz, pero el programa comenzó a tener éxito; conseguíamos más del 50% de audiencia. Era una serie familiar que se emitía los domingos. Gustaba muchísimo y nos convertimos en famosos. No podíamos salir a la calle sin que se nos echaran encima", recordó tiempo después en una entrevista.

En televisión, también formó parte de ciclos como El flequillo de Balá, La Nena, Viendo a Biondi, Como pan caliente y El Show de Carlitos Balá. En cine, participó de El Juramento de Lagardere, Cubitos de hielo, Mi Buenos Aires querido, Canuto Cañete, Pimienta y Patapúfete, entre otros títulos. Y, en teatro, fue parte de los elencos de Avenida 70, Verano y humo, Comedietta, La importancia de ser ladrón y Tattone. También participó de recordadas publicidades e incursionó en el doblaje de películas y series.

En 2012, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Si bien no se informaron las causas de su deceso, la AAA indicó que no se realizará velatorio y que sus restos serán despedidos el jueves a las 12.30 en la Capilla del Cementerio de Chacarita, desde donde serán trasladados al Panteón de Actores como destino final.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?