Jorge Sampaoli viajó a Australia junto a seis jugadores para su partido debut como DT de la selección ante Brasil

Una avanzada de la selección partió hacia Melbourne
Una avanzada de la selección partió hacia Melbourne
Gabriel Mercado, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Emanuel Mammana, Lucas Biglia y Guido Rodríguez acompañaron al entrenador; el viernes próximo, el partido de estreno
(0)
2 de junio de 2017  • 11:00

El flamante entrenador de la selección argentina , Jorge Sampaoli , su cuerpo técnico y seis futbolistas viajaron hoy a Australia, donde el equipo "albiceleste" iniciará su gira el 9 de junio, el viernes próximo, con un clásico amistoso ante Brasil en la ciudad de Melbourne y que concluirá cuatro días más tarde con un partido en Singapur ante el combinado local.

Sampaoli encabezó la delegación que partió a las 7.30 desde el aeropuerto de Ezeiza, y que incluyó a los futbolistas Gabriel Mercado (Sevilla, España), Leandro Paredes (Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Emanuel Mammana (Olympique de Lyon, Francia), Lucas Biglia (Lazio, Italia) y Guido Rodríguez (Tijuana, México).

El entrenador nacido en Casilda hace 57 años llegó vestido con la ropa deportiva oficial del seleccionado argentino al aeropuerto, escoltado por la Policía Aeronáutica y no efectuó declaraciones a la prensa.

Sampaoli dirigió en la Argentina a Alumni de Casilda, Belgrano de Arequito y a Argentino de Rosario, y en el exterior a Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal, todos de Perú, Emelec de Ecuador y O'Higgins, Universidad de Chile y hasta el domingo pasado el Sevilla, de España.

Como director técnico del seleccionado de Chile conquistó la Copa América 2015 en la final jugada en Santiago ante la Argentina que terminó igualada y se definió con remates desde el punto de penal.

En cuanto a la actividad del seleccionado, los próximos futbolistas en unirse al plantel serán Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, luego de jugar mañana la final de la Champions League para la Juventus frente al Real Madrid, y después se unirá el resto de los convocados, a partir de la semana próxima.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.