Liga Mundial: Argentina sufrió una derrota previsible ante Rusia en el estreno

Argentina no pudo con el gran poderío ruso
Argentina no pudo con el gran poderío ruso
El equipo de Julio Velasco cayó 3-0 ante el anfitrión en Kazán con parciales de 25-17, 25-18 y 25-19; este sábado el rival será Bulgaria y el domingo enfrentará a Francia
Fernando Czyz
(0)
2 de junio de 2017  • 15:10

KAZAN, Rusia.- El seleccionado argentino masculino de voleibol perdió 3-0 (25-17, 25-18 y 25-19) ante el anfitrión Rusia, en su estreno en la Liga Mundial 2017 en Kazan, por la primera fecha del torneo anual organizado por la Federación Internacional (FIVB).

Maxim Zhigalov fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, mientras que Gonzalo Quiroga, hermano de Rodrigo, fue el argentino con más tantos con 12.

Para este primer compromiso internacional oficial, Maximiliano Cavanna fue el armador titular, mientras que el juvenil German Johansen ocupó el lugar de opuesto, Pablo Crer y Sebastián Solé fueron los centrales, Gonzalo Quiroga y Nicolás Bruno los recpetores-punta y Alexis González el líbero.

El equipo dirigido por Julio Velasco tuvo su primer partido en este primer 'weekend' del Grupo 1, la elite mundial de este certamen, donde los argentinos jugarán además contra Bulgaria, mañana, y a Francia, el domingo, ambos desde las 10.10 hora de nuestro país. En el primer duelo de esta zona los franceses se impusieron con autoridad por 3-0 ante los búlgaros.

La Selección, que se preparó en Nápoles, Italia, donde jugó la Copa Vesubio, arrancó la temporada con dos caídas en los partidos amistosos ante los italianos (subcampeones olímpicos en Río de Janeiro 2016) por 3 a 1 y frente a los japoneses por 3 a 2. Después de 22 horas de viaje, la delegación argentina llegó a la ciudad de Kazan el miércoles pasado.

La temporada oficial, que tiene como principal meta la clasificación al Mundial de Italia/Bulgaria 2018, continuará para los dirigidos por Velasco en Teherán, donde Argentina enfrentará a Serbia (el 9 de junio), a Bélgica, el 10, y al local Irán, el 11, por la continuidad de la Liga Mundial.

Luego, los argentinos jugarán como locales en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, entre el 16 y el 18 de junio, contra Brasil (campeón olímpico), Serbia y Bulgaria.

Argentina juega, por segundo año consecutivo, en el Grupo 1 de la Liga Mundial, junto a los equipos de mayor nivel mundial: 12 son las selecciones (Argentina, Brasil, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Francia, Irán, Italia, Polonia, Rusia, Serbia y Estados Unidos) que están divididos en cuatro grupos a lo largo de tres fines de semana.

Después se formará un ranking combinado para definir a los cinco mejores equipos que, junto con Brasil (organizador), buscarán quedarse con la gloria en la fase final de la competencia en Curitiba.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?