Confirman el procesamiento de Miguel del Pópolo

El cantante de La Ola Que Quería Ser Chau enfrentará a la Justicia por delitos de abuso sexual
(0)
2 de junio de 2017  • 12:13

El miércoles, la Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento en primera instancia de José Miguel del Pópolo, el cantante de La Ola Que Quería Ser Chau, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en tres oportunidades, y lesiones leves agravadas por tratarse la víctima de una mujer y haber sido perpetrado mediando violencia de género. El procesamiento había sido apelado por la defensa del músico.

En su informe, la Cámara sostiene que el procesamiento “encuentra aval suficiente en las constancias del sumario, siendo de particular relevancia las declaraciones testimoniales de las víctimas y la circunstancia de que, sin conocerse éstas en forma previa, dieron cuenta de haber sufrido episodios de características similares en su producción”.

La confirmación del procesamiento llega poco más de un año después de la publicación del video de Mailén Frías en el que denunciaba que había sido violada por el músico. Tras conocerse el video, otras dos víctimas –Rocío Marques y Anabella Cianciarelli– denunciaron a Del Pópolo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?