Rusia fue mucho, pero Bulgaria es la medida real del nivel

La Argentina cayó en su estreno en la Liga Mundial; hoy jugará con un rival más de su talla
(0)
3 de junio de 2017  

Gonzalo Quiroga fue el mejor en al derrota ante Rusia
Gonzalo Quiroga fue el mejor en al derrota ante Rusia

Luego de un estreno con una derrota tan categórica como previsible ante el anfitrión Rusia, el seleccionado argentino de voleibol tendrá hoy, desde las 10.10 de Buenos Aires y ante Bulgaria, también en Kazán y por el grupo C1, el primer examen realista como para evaluar su nivel en la Liga Mundial.

La altura y la fuerza de los rusos, que incluso preservaron tres de sus grandes figuras, fueron demasiado para este equipo argentino en formación, que cayó por 3-0 (25-17, 25-18 y 25-19) en apenas 81 minutos.

La potencia del opuesto Maxim Zhigalov (máximo anotador del encuentro, con 18 puntos) y del receptor punta Egor Kliuka (11 tantos), sumados a la solvencia colectiva en el bloqueo -fundamenalmente por el propio Kliuka y por Dmitry Kovalev- fueron los puntos salientes del local.

En el conjunto que dirige Julio Velasco, pese a la derrota fueron alentadores el desempeño del receptor punta Gonzalo Quiroga (12 puntos), la presencia como titular del experimentado armador Maximiliano Cavanna y los primeros minutos de roce internacional para el joven opuesto Germán Johansen (21 años).

El duelo con los búlgaros, que cayeron por 3-0 ante Francia en su debut, enfrentará a dos planteles en construcción que combinan la experiencia del ciclo anterior y la juventud de nuevos talentos para el ciclo olímpico camino a Tokio 2020.

Para esta gira por Kazán (tres encuentros) y la siguiente por Teherán (otros tres), el cuerpo técnico encabezado por Julio Velasco diagramó un plantel de 14 jugadores con el que pretende aprovechar la Liga Mundial para forjar un equipo y un estilo de juego para el futuro.

El gran objetivo de este año para la Argentina es conseguir la clasificación para el Mundial de Italia y Bulgaria del año próximo. Tendrá dos posibilidades: el Sudamericano que se desarrollará del 5 al 12 de agosto en Santiago, Chile, donde sólo el campeón logrará el pasaporte directo, y el premundial, que se realizaría del 31 de agosto al 4 de septiembre en San Juan.

En este banco de pruebas que representa la Liga Mundial, el seleccionado nacional recuperará para el último fin de semana como local, en el estadio Orfeo, de Córdoba, al armador Luciano De Cecco, que descansa durante esta gira por Rusia e Irán, y a los lesionados juveniles: el receptor-punta Nicolás Lazo, el opuesto Bruno Lima y el central Fabián Flores.

Asimismo, para este primer año del nuevo ciclo olímpico, el conjunto albiceleste no contará con Facundo Conte, una de sus figuras del plantel, al que le fue concedido un año sabático de seleccionado para descanso.

Sin la necesidad imperiosa de lograr resultados y con la premisa de formar un plantel, primero, y un equipo, después, Julio Velasco, sus asistentes y sus dirigidos tienen presente que lograr altos rendimientos y volverse competitivos frente a las potencias mundiales fortalecerían este objetivo primario para 2017. En este sentido, Bulgaria será hoy una oportunidad ideal de seguir forjando el futuro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.