Liga Mundial: la selección de voleibol perdió ante Francia en sets corridos

Pablo Crer remata entre Toniutti y Le Goff
Pablo Crer remata entre Toniutti y Le Goff Crédito: Prensa FIVB
El partido, que se jugó en Rusia, terminó 25-17, 27-25 y 25-22
(0)
4 de junio de 2017  • 17:04

KAZAN, Rusia, (Télam).- El seleccionado de voleibol perdió con Francia en sets corridos (25-17, 27-25 y 25-22) en su tercer y último partido disputado este fin de semana en Kazán, Rusia, el Grupo 1 de la Liga Mundial 2017.

El equipo dirigido por Julio Velasco deja el país soviético con un balance de dos derrotas y un triunfo, pues el viernes cayó ante el seleccionado local, también por 3-0, y el sábado se alzó con la victoria ante Bulgaria en tie break (3-2).

Argentina formó hoy con Maximiliano Cavanna (1), Germán Johansen (6), Pablo Crer (5), Martín Ramos (7), Cristian Poglajen (11) y Nicolás Bruno (2). Líbero: Alexis González. Después ingresaron: Facundo Imhoff (7), Alejandro Toro (4), Santiago Darraidou (2), Demián González e Ignacio Fernández.

El seleccionado, que este año tiene como principal meta la clasificación al Campeonato Mundial de Italia/Bulgaria 2018, continuará con la Liga Mundial en Teherán, Irán, contra Serbia (el 9 de junio), Bélgica, el 10, e Irán, el 11, después de la etapa en Rusia.

Luego, los argentinos jugarán como locales en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, entre el 16 y el 18 de junio, contra Brasil (campeón olímpico), Serbia y Bulgaria.

Una vez finalizada las tres etapas, se formará un ranking combinado entre los doce equipos que compiten en el Grupo 1 para definir a los cinco mejores equipos que, junto con Brasil (organizador), buscarán quedarse con la gloria en la fase final de la competencia en Curitiba.

En otro resultado del Grupo 1, Polonia -último campeón mundial y que ayer debutó con una victoria sobre Brasil, campeón olímpico, por 3 a 2- superó a Italia en Pesaro por 3 a 1 (21-25, 25-17, 25-18 y 25-23).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.