Premios Gardel 2017: los nominados también compiten en Spotify

Los IKV tienen más de trescientas mil reproducciones en la plataforma Spotify
Los IKV tienen más de trescientas mil reproducciones en la plataforma Spotify
La plataforma digital tiene entre los artistas con más reproducciones a varios de los músicos nominados a los premios que se entregan hoy
(0)
6 de junio de 2017  • 00:01

Abel Pintos , Illya Kuryaki & The Valderramas , Ciro y los Persas , Carajo y Eruca Sativa, son los artistas más escuchados en Spotify y los más nominados en la 19a. edición de los Premios Gardel , organizados por CAPIF. Dentro de la plataforma, los Premios tienen su propia lista de artistas y los nominados vienen aumentando sus reproducciones día a día.

Para esta nueva edición, donde se encuentran nominados 90 artistas, el que se puso a la cabeza del pelotón es Abel Pintos, que suma más de un millón de reproducciones mensuales en Spotify, convirtiéndose en uno de los cantantes de Argentina más notorios en la plataforma.

Otra de las favoritas es Lali Esposito , con dos nominaciones, que cuenta con más de 150 mil reproducciones y más de 120 mil seguidores en Spotify. Mientras que con tres nominaciones, Illya Kuryaki & The Valderramas lleva más de 370 mil reproducciones y más de 70 mil seguidores en la plataforma. Por su parte, Ciro y los Persas, otro de los candidatos para ganar el Premio Gardel de Oro, cuenta aquí con más de 400 mil reproducciones mensuales y más de 100 mil seguidores.

Los Premios Gardel constan de 44 categorías que premian a figuras consagradas y artistas emergentes de diferentes estilos musicales como el rock, el jazz, la música tropical, el folklore y el pop, entre otros géneros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.