Breaking bad vuelve... pero en realidad virtual

Walter White y Jesse Pinkman... ?en la piel de sus fans?
Walter White y Jesse Pinkman... ?en la piel de sus fans? Fuente: Archivo
Su creador Vince Gilligan trabaja con creadores de VR para crear una experiencia sensorial con la serie; The Walking Dead seguiría esa línea
(0)
6 de junio de 2017  • 10:15

Breaking Bad es de esas series de culto cuyos seguidores pueden ver una y otra vez... aunque por una cuestión de respeto al producto final de su director, Vince Gilligan, no sueñan con una secuela. Y si bien sus creadores descartan esa posibilidad, ahora están trabajando en una versión en realidad virtual de la historia de Walter White y Jesse Pinkman.

Gilligan y otros directores como Frank Darabont de The Walking Dead , se reunieron con PlayStation y Sony Pictures para crear una experiencia virtual de sus series. Si bien aún no hay nada definido, no será exactamente un juego lo que se propone. “No sé lo que va a ser. No tengo qué tenemos que hacer, pero ellos [por los creadores de series exitosas] se mostraron interesados en la realidad virtual como un nuevo medio. No es una extensión ni una mejora de los medios de entretenimientos existentes. Es una plataforma nueva, con directores de cine que tendrán que aprender nuevas disciplinas a fin de llevar sus historias a ella”, explicó Shawn Layden, máximo responsable de PlayStation en América, al sitio Polygon.

"Trajimos a la oficina a 10 o 12 productores de Hollywood- explicó-, todos con nombres importantes. Por ejemplo, Ron Moore de Galactica y Frank Darabont de The Walking Dead. También vino Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad. Para cada uno presentamos una idea y a muchos les encantó. Ahora tenemos que pensar cómo crear este mundo en el que podemos señalar con una cámara y hacer que veas lo que nosotros queremos que veas.”

Andrew House, ejecutivo global de Sony Interactive Entertainment, detalló a Variety: "Los creadores interactuaron con los juegos de realidad virtual y muchos se quedaron intrigados, pero Vince fue quien dijo: ‘realmente quiero hacer algo con esto. Quiero experimentar".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.