U2 en la Argentina: 10 temas para ir preparándose

Temas para preparase para la visita de U2
Temas para preparase para la visita de U2 Crédito: Archivo
La banda irlandesa tocará el próximo 10 de octubre en el Estadio Único de La Plata
(0)
6 de junio de 2017  • 12:51

Se viene un segundo semestre bastante intenso a nivel musical, después de conocerse la noticia de que The Who haría un show junto a Guns N´Roses en octubre en La Plata ahora llega la confirmación de que U2 también tendrá su fecha en el Estadio Único el próximo 10 de octubre. Si bien la banda irlandesa inició una gira para conmemorar los 30 años de The Joshua Tree con The Joshua Tree 2017 Tour también interpretarán varios de sus otros clásicos.

Acá, una selección de temas para irse preparando...

"Sunday Bloody Sunday" es el tema con el que U2 inició la gira en los Estados Unidos en mayo de este año y el que repitió en todos los conciertos de 2017. La canción pertenece al tercer disco de la banda, War, de 1983.

"Pride (In the Name of Love)" pertenece al siguiente álbum de estudio, The Unforgettable Fire, editado en 1984, y es una de las canciones más populares de la banda irlandesa. También parece ser una de las elegidas para completar la lista de 11 canciones de The Joshua Tree, el disco que significó su gran salto a la fama.

"Where the Streets Have No Name" ( The Joshua Tree / 1987). El primer tema del álbum por el que U2 ganó un Grammy a mejor trabajo discográfico del año. Marcó un hito y convirtió a la banda en una de las más populares. El disco termina con la canción "Mothers of the Disappeared", cuya letra está inspirada en las dictaduras latinoamericanas de los 70.

"I Still Haven't Found What I'm Looking For" ( The Joshua Tree / 1987). Junto a "Where the Streets...", este tema batió récords en los rankings.

"With or Without You" ( The Joshua Tree / 1987). El tercer tema del álbum también se convirtió en un clásico.

"Beautiful Day" es el primer corte de That You Can't Leave Behind, el décimo álbum de los irlandeses y editado en 2000. Fue ganadora de tres premios Grammy y fue con este trabajo que la banda volvió a llamar la atención de los críticos.

"Elevation" ( That You Can't Leave Behind /2000)

"Walk On" ( That You Can't Leave Behind /2000)

"One" es el tercer tema de Achtung Baby (editado en 1991, se trató del séptimo álbum) y, casi sin lugar a dudas, el tema más conocido de la agrupación.

"The Little Things That Give You Away" es una canción inédita que U2 presentó en su primer recital de la gira, en Vancouver, en mayo pasado. Algunos piensan que podría ser parte del esperado nuevo disco Songs of Experience.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.