U2 celebra su pasado en su nueva gira

U2 vuelve a la Argentina
U2 vuelve a la Argentina Fuente: Archivo
La banda se presentará en la Argentina en octubre próximo
Joaquín Vismara
(0)
6 de junio de 2017  • 12:19

Aunque U2 siempre haya preferido celebrar su presente antes que vivir de su pasado, no deja de tener sentido que haya encarado la celebración de los treinta años de su quinto álbum de estudio. Publicado originalmente el 9 de marzo de 1987, The Joshua Tree fue el disco que le permitió a Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton terminar de pegar el salto masivo del otro lado del océano Atlántico y darle forma al monstruo de estadios que desarrollaron en las tres décadas posteriores.

Si The Unforgettable Fire sentó las bases del crecimiento de la banda irlandesa en 1984 gracias a la producción de Daniel Lanois y Brian Eno a fuerza de un sonido más espacioso y lleno de texturas, su sucesor no sólo potenció ese formato, sino que lo hizo de la mano de un repertorio de once canciones de las cuales cinco (“Where the Streets Have No Name”, “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”, “With or Without You”, “In God’s Country” y “One Tree Hill”) fueron cortes de difusión todo terreno que con el pasar de los años se volvieron piezas inamovibles de cada gira de U2.

La gira que emprendió la banda a mediados de mayo para celebrar los treinta años del disco replica en plan hi tech el formato de su presentación original. Después de un repaso por algunas canciones de sus primeros cuatro trabajos en una pasarela ubicada en el medio del estadio (“Sunday Bloody Sunday”, “A Sort of Homecoming”, “Pride (In the Name of Love)”, “New Year’s Day”), U2 se planta en el escenario principal para repasar las diez canciones del álbum en su orden original, mientras de fondo una pantalla gigante de altísima definición reproduce imágenes del desierto californiano de Mojave, en donde se plasmó su icónico arte de tapa.

Si bien esta será la primera vez que U2 llegue a Argentina en plan repaso histórico, no será su primer contacto con el público local. Bono y compañía tuvieron su debut porteño en febrero de 1998, con tres noches enmarcadas en el faraónico PopMart Tour en el estadio de River. Ocho años después, volvieron a pasar por Núñez dos noches consecutivas, acompañados por Franz Ferdinand, y, en 2011, tuvieron su primer paso por La Plata con un escenario circular ubicado en el centro del Estadio Único, con Muse como acto de apertura. Esta vez, la cita será en el mismo lugar en octubre, con Noel Gallagher’s High Flying Birds como acto de apertura. Habrá que ir.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.