El Gallo se consagró campeón, volverá a la B Nacional y Morón vivió una noche desbordante de pasión

Con la victoria ante Platense por 2 a 1, se aseguró el ascenso y todavía le quedan jugar cuatro fechas más
(0)
6 de junio de 2017  • 23:14

Deportivo Morón volvió al Nacional B. Luego de la victoria ante Platense por 2 a 1, el Gallo se consagró campeón tras 26 años de sequía y lo festejó a lo grande. Con cuatro partidos por delante, el equipo que venía de eliminar a Patronato en la Copa Argentina se aseguró el objetivo ya que su escolta no lo puede alcanzar por más que gane todos los partidos.

A los cinco minutos del primer tiempo,m Rodrigo "El Rengo" Díaz abrió el marcador para Morón, de tiro libre, y diez minutos después Javier Rossi amplió la ventaja. A los 40 del segundo tiempo descontó Luis Quiroga para el Calamar.

Los 63 puntos que Morón cosechó hasta ahora le permitieron ascender a una categoría en la que no jugaba desde el año 2000. Su campaña es tan buena que le alcanzó para sacarle diez puntos al segundo, Atlanta, que tiene sólo tres partidos por delante.

Otro número importante dentro de la campaña de Morón lo muestra la cantidad de goles que recibió: 19 en 32 partidos. La solidez defensiva fue el pilar donde se apoyaron los creativos, como los históricos Rodrigo Díaz (37 años) y Damian Akerman (37), para darle juego y goles a un equipo difícil de lastimar.

Así se vivió desde la tribuna el golazo del Rengo Díaz

Akerman, goleador del equipo, tiene en un sentimiento de pertenencia particular con la institución. El delantero arribó al club en 2003 y si bien se fue al año, como el tango de Troilo siempre estuvo llegando. Volvió al club en 2005, se fue y volvió en 2007, se fue dos años después y volvió en 2010, se fue cuatro años después y volvió esta temporada, para ser campeón.

El equipo dirigido por Walter Otta, además, sumó su partido número 11 consecutivo sin perder. En su gran campaña, acumuló 17 victorias, 12 empates y 3 derrotas. Un campeón sin atenuantes.

Los goles de la primera rueda

El show de goles en el 5 a 0 ante Excursionistas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?