Juan Félix Marteau: "Ninguna de esas fricciones generó en mí el deseo de renunciar"

El ex titular de la Coordinación Nacional Para el Combate de Lavado de Activos y el Terrorismo habló en LA NACION pm tras su salida del Gobierno
(0)
6 de junio de 2017  • 19:52

Félix Marteau:

08:59
Video

"Pasó que vuelvo a mi actividad privada como abogado, además hay razones personales que me llevaron a esta renuncia", fue lo primero que dijo el ex titular de la Coordinación Nacional Para el Combate de Lavado de Activos y el Terrorismo Juan Félix Marteau.

En una entrevista con LA NACION pm , dijo que nunca cometió ningún ilícito y que la denuncia en su contra del Frente para la Victoria no influyeron en su decisión.

"Hubo fricciones con el Gobierno. Hubo internas. Yo tengo misiones que me marca la ley, como sé lo que tengo que hacer, como tengo experiencia, lo que intento es imponer mis ideas. Pero ninguna de esas fricciones generó en mí el deseo de renunciar", respondió ante la consulta sobre su salida.

Tal como contó LA NACION la semana pasada, Marteau se dedicó a poner en funcionamiento una coordinación para generar políticas de prevención del lavado de dinero, una dependencia que se volvió clave luego de que la Unidad de Información Financiera (UIF) pasará de la órbita del Ministerio de Justicia a la cartera de Finanzas.

Una de las acciones más importantes que desarrolló en su paso por la función pública fue la firma de un convenio con la Corte Suprema para que el Ministerio de Justicia comparta un importante cúmulo de datos con la oficina dedicada a las escuchas telefónicas legales (la ex Ojota) para agilizar las investigaciones judiciales. También la creación, junto a un grupo de jueces y fiscales, de un protocolo de actuación para los casos de delitos económicos.

Marteau remarcó: "Cumplí con mi etapa de crear de cero una coordinación y poner los programas en funcionamiento. Estoy muy agradecido con Garavano pero me voy para continuar con mis responsabilidades profesionales".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?