Premios Gardel 2017: lo mejor de la alfombra roja

Lali Espósito
Lali Espósito Crédito: Gerardo Viercovich
Lali Espósito, Abel Pintos, IKV: expectativas, fans, primicias y mucho agradecimiento en la previa de la ceremonia
Yamila Trautman
(0)
6 de junio de 2017  • 23:57

Antes de la ceremonia principal de la entrega anual de los Premios Gardel en el Teatro Gran Rex, se develaron los ganadores de gran parte de las categorías en un evento vespertino en el Teatro Ópera. Por eso, el ritual de la alfombra roja en el recinto enfrentado en la calle Corrientes vio pasar a muchos de los nominados ya con su estatuilla en mano. Los ganadores, a solo un semáforo de distancia, fueron los primeros en llegar; los más esperados y más ternados de la noche, Abel Pintos y Lali Espósito, los últimos, cortejados por sus siempre fieles y cálidos seguidores.

“No esperaba este recibimiento, sabía por las redes que venían muchos fans que habían conseguido sus entradas para presenciar la ceremonia pero cuando los escuché gritando me asusté un poco: siento que a veces no termino de creer lo que me pasa”, contó Lali, entre risas, mientras una multitud coreaba su tema “Soy” desde el balcón del teatro. “Con mucho respeto compito en esta categoría (Mejor Álbum Artista Femenina Pop) con dos bombas de la música como Marcela Morelo y Déborah de Corral”, agregó.

Abel Pintos y su productor, el cantante español Leiva.
Abel Pintos y su productor, el cantante español Leiva.

Abel Pintos, por su parte, fue el último en ingresar al salón del Rex, ansioso porque su disco 11, el más nominado de la noche, está también ternado en la categoría máxima, la de Álbum del año o Gardel de Oro, premio que ya se llevó en dos oportunidades, en 2014 y 2013: “Cada vez es diferente, porque uno hace un disco con muchas expectativas, mostrando algo importante para tus emociones y tus ideas artísticas y sentir este abrazo de los colegas y la industria es siempre estimulante”, comentó y saludó a sus fans que no paraban de gritar su nombre.

Por el Oro este año también compiten Ciro y Los Persas, por su disco Naranja Persa, y Elena Roger junto a Escalandrum, por su 3001 Proyecto Piazzolla. La agrupación liderada por Pipi Piazzolla también había ganado en 2012, sorprendiendo a muchos, incluido al mismísimo Pipi: “Nunca sentí que merecía nada, pensé que lo de 2012 se vivía o nunca o una vez en la vida pero acá estamos, felices de compartir este proyecto con una grosa como Elena”, dijo.

La alfombra roja de los Gardel

3:20
Video

Cuando a Celeste Carballo, nominada por Mejor Álbum Artista Femenina de Rock, se le preguntó por su favorito a la hora de llevarse el Oro, contestó: Charly García. Y Juanchi Baleirón, que con Los Pericos ganó un Gardel musical (porque se había llevado uno por arte de tapa) por primera vez en 20 años de carrera a Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana, la acompañó en la sugerencia: “Charly es una cosa de locos, no hay nadie mejor que él, hizo himnos, novedades, locuras, tuvo siempre actitud rockera, para mí es el número uno, es el puto amo”.

Benjamín Amadeo, que dijo estar “en pedo de felicidad” por llevarse el premio por Mejor Álbum Nuevo Artista Pop, Carajo, Mariana Baraj (que le ganó a Topa y Piñón Fijo en Mejor Álbum Infantil), Eruca Sativa, Alejandro Lerner, Las Diferencias y más pasaron y ostentaron sus estatuillas. La pareja más cool de la noche se llevó todos los flashes: Joaquín Vitola de Indios junto a Flor Torrente.

Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur
Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur Crédito: Gerardo Viercovich

Los Illya Kuryaki, a pesar de no haber ganado Producción del año pero con la expectativa triunfar en el resto de las categorías por las que su nuevo disco, L.H.O.N., fue nominado, aprovecharon la alfombra para hablar de una primicia: “Con Emma (Horvilleur), estamos grabando discos solistas que van a salir antes de fin de año, casi en paralelo, en octubre y noviembre, porque no podemos seguir grabando discos cada tres años, tenemos muchos temas que está bueno que se editen. Sacamos estos discos esperando que la industria se adapte a nuestro arte y no el arte a ella, como antes”, comentó Dante Spinetta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.