Suscriptor digital

Por la campaña, Elisa Carrió renuncia a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados

Carrió renuncia a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados
Carrió renuncia a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados
La líder de la Coalición Cívica despertó críticas por su decisión que, no obstante, fue aceptada; será reemplazada por la diputada de Pro Cornelia Schimidt Liermann
Laura Serra
(0)
7 de junio de 2017  • 12:28

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió , anunció hoy que renunciará a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja al aducir que, como primera candidata a diputada nacional de la Cambiemos en la Capital y, ante la inminencia de la campaña electoral, no podrá seguir al frente de la estratégica comisión. Argumentó, también, problemas de salud.

La legisladora comunicó esta decisión durante la reunión de la comisión, esta mañana. Será reemplazada por la diputada de Pro Cornelia Schimidt Liermann. Carrió negó que esta renuncia tuviera que ver con la designación de Jorge Faurie como nuevo canciller ante la salida de Susana Malcorra. La semana pasada, la diputaba había dicho en declaraciones publicas que investigará al nuevo funcionario por sus relaciones con el ex secretario privado de Carlos Menem, Ramón Hernández.

La sorpresiva decisión de Carrió de dejar la Comisión de Relaciones Exteriores desató un fuerte debate en el seno de este cuerpo. El Frente Renovador, en la voz de Alejandro Grindetti, sostuvo que él aceptaría la renuncia siempre que obedeciera a cuestiones de salud de la legisladora. "Es confuso decirle a la sociedad que un legislador no puede dedicarse a la política electoral y, al mismo tiempo, a la política legislativa. Esto genera mayor deslegitimidad del Congreso", sostuvo.

Ante los dichos de Grindetti, Carrió reaccionó enérgica y reivindicó no sólo la tarea parlamentaria, sino también justificó el aumento de las dietas de los diputados nacionales dispuesta ayer por los distintos bloques.

"Hoy estamos cobrando menos que un fiscal de primera instancia", enfatizó Carrió.

Finalmente, después de un intenso debate, la comisión aceptó la renuncia de la legisladora al frente de la comisión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?