Suscriptor digital

¿Barcos cargueros autónomos para 2025? Eso quiere Japón

Crédito: Stocksnap.io
(0)
11 de junio de 2017  • 00:00

Varias compañías navieras japonesas están desarrollando la tecnología necesaria para lograr que los barcos cargueros sean autónomos hacia 2025. Su intención: que los barcos puedan cruzar los mares, calcular las rutas más eficientes, sortear el mal tiempo y demás casi sin ayuda humana.

Las firmas Mitsui OSK y Nippon Yusen planean construir unos 250 de estos barcos autónomos; en una primera experiencia harán un control remoto con una pequeña tripulación, mientras prueban la capacidad de los sistemas de navegación autónoma., según reporta el Nikkei Asian Review.

Las firmas japonesas no son las únicas: Rolls Royce anunció un proyecto parecido el año pasado, mientras que en 2016 el Pentágono mostró el prototipo de un buque de guerra autónomo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?