Ituzaingó logró sellar su regreso a la Primera C en la última jugada

El conjunto del Oeste logró un agónico triunfo por 2-1 de visitante ante Liniers para sellar su título por delante de Leandro Alem; Daniel Anriquez fue el héroe de la tarde
(0)
13 de junio de 2017  

Ituzaingó festejó la vuelta a la C
Ituzaingó festejó la vuelta a la C

Ituzaingó ascendió a la Primera C tras vencer sobre la hora como visitante a Liniers por 2 a 1 y obtener el título de campeón de la Primera D de fútbol, tras proseguir esta tarde con tres partidos la realización de la trigésima y última fecha del certamen.

Damián Anríquez, de tiro penal, cuando se jugaban cuatro minutos de descuento, marcó el tanto que le dio al "Verde" del Oeste el ascenso a la Primera C. Previamente, Maximliano Lara había adelantado al vencedor, a los 26 del segundo tiempo, y Santiago Szerdi había igualado para la "Topadora", a los 29 de la parte final.

En tanto, a los 16 minutos del segundo período y con el encuentro igualado sin tantos, el arquero de Ituzaingó, Blas Pisano, le contuvo un tiro penal al atacante de Liniers Braian Cáceres.

El cotejo fue emotivo y de ida y vuelta, debido a que Ituzaingó necesitaba ganar para ascender sin depender de otro resultado, y Liniers buscaba los tres puntos para poder ingresar al torneo reducido que definirá la segunda promoción a la Primera C para la próxima temporada.

De esta manera, Ituzaingó que hasta hace una fechas estaba a siete puntos de Leandro N. Alem, se quedó con el campeonato en tiempo de descuento y luego de quitarle la punta en la fecha anterior.

Ituaingó, club ubicado en la ciudad homóonima en el Oeste del Gran Buenos Aires y fundado el 1 de abril de 1912, regresará a la Primera C tras tres años en la menor de las categorías del fútbol de ascenso.

Leandro N. Alem, por su parte, tras liderar casi todo el certamen se quedó sin el ascenso directo, pese a que superó como visitante en Campana a Puerto Nuevo por 3 a 0, con anotaciones de Patricio Costa Repetto (7m. ST), Gabriel Serrano (32m. ST) y Alan Cristeff (37m. ST).

Con estos resultados, Ituzaingó sumó 66 puntos, Alem 65; mientras que Puerto Nuevo acumuló 34 unidades y Liniers 33, pero ambos se quedaron afuera del reducido por el segundo ascenso.

Finalmente, Claypole (35 unidades) y Victoriano Arenas (50 puntos) igualaron sin abrir el marcador, resultado que le posibilitó a los primeros obtener el último puesto en torneo reducido por el segundo ascenso.

La trigésima jornada se completará mañana con los cotejos Juventud Unida ante Atlético Lugano y Central Ballester frente a Deportivo Paraguayo, en el estadio de Justo José de Urquiza, ambos desde las 15.30.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?