Suscriptor digital

China coloniza el fútbol mundial: los tres últimos auspiciantes de la FIFA son de ese país

El periodista Esteban Lafuente contó en Comunidad de Negocios por qué Wand Group, Hisense y Vivo apostaron por ser sponsors del mundial de Rusia
(0)
12 de junio de 2017  • 01:21

China coloniza el fútbol mundial - Esteban Lafuente en Comunidad de negocios

04:04
Video

La empresa china Hisense Group firmó con la FIFA para convertirse en patrocinadora del próximo mundial que se efectuará en 2018 en Rusia. Se trata de un triunfo importante para una organización atormentada por un escándalo de corrupción y con problemas para reclutar socios corporativos para la competencia deportiva más popular del mundo.

Como parte del acuerdo, su logo aparecerá en pantallas LED tanto en los estadios como en los créditos en pantalla durante las transmisiones televisivas del torneo a disputarse en Rusia.

Antes de Hisense, la FIFA había conseguido sólo un socio nuevo en el nivel más alto -la china Dalian Wanda Group Co.- desde el último torneo en Brasil. FIFA tenía sólo nueve empresas en su plantel para la competencia, sin contar a Hisense. En comparación, para cuando arrancó el Mundial de Brasil, el organismo ya tenía 20.

Además de esas empresas, también se sumó la compañía china Vivo. Aunque no hay cifras oficiales se estima que las tres empresas chinas aportan US$ 70 millones por año a la FIFA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?