Suscriptor digital

Tras la "derrota lamentable" ante un equipo del Federal B, Nelson Vivas dejó de ser el DT de Estudiantes

Vivas, la noche en la que se convirtió en el Increíble Hulk
Vivas, la noche en la que se convirtió en el Increíble Hulk Crédito: JAM Media
"Voy a hablar con los jugadores y les diré las cosas que tenga que decir; doy la cara porque soy el responsable", había expresado anoche el entrenador; hoy, pegó el portazo
(0)
12 de junio de 2017  • 10:44

Se lo veía muy golpeado anoche, tras la derrota ante Pacífico, un equipo que milita en el Torneo Federal B, por los 32vos de final de la Copa Argentina . Y esta mañana se confirmó: Nelson Vivas renunció a su cargo como entrenador de Estudiantes de La Plata .

El club platense emitió un breve comunicado donde confirma la desvinculación, al tiempo que detalla que "la comisión directiva del club le ofreció dirigir los tres partidos que faltan, aunque no aceptó", y que "Lucas Nardi, entrenador de la divisional reserva, quedará al frente del equipo de manera interina".

El DT había admitido anoche que haber sido eliminados en 32avos de final de la Copa Argentina por Pacífico, del Federal B, fue "una derrota lamentable" y que espera "una reacción" por parte de sus futbolistas.

"Voy a hablar con los jugadores y les diré las cosas que tenga que decir. Doy la cara porque soy el responsable y es una derrota lamentable. No estuvimos a la altura de la institución que representamos", enfatizó en conferencia de prensa.

Después de un principio de temporada auspicioso, Estudiantes se halla en el tramo final del torneo de Primera División a nueve puntos del líder, Boca, y quedó afuera de la Copa Libertadores de América en la fase de grupos, por lo que deberá conformarse con afrontar la Sudamericana en el segundo semestre del año.

El de anoche fue otro episodio doloroso para el director técnico, que en el partido contra Boca, justamente, perdió el control, fue expulsado por el árbitro Silvio Trucco al excederse en una protesta y se arrancó la camisa en pleno campo de juego.

"Lo de hoy y la eliminación en la Copa Libertadores son los golpes más duros que tuve como entrenador. Espero que tengamos una reacción y desde lo futbolístico podamos corregir los errores", había dicho anoche Vivas, en su último contacto con la prensa antes de renunciar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?