Mercadolibre reemplaza a Yahoo entre las 100 empresas de tecnología más importantes del mundo

Marcos Galperín, fundador de Mercadolibre.
Marcos Galperín, fundador de Mercadolibre.
La compañía ingresará la semana próxima al Nasdaq 100, el índice bursátil estadounidense que nuclea a las compañías más relevantes del sector tecnológico; tiene una valuación de US$ 12.400 millones
(0)
12 de junio de 2017  • 10:59

La historia de Mercadolibre dará un nuevo paso en su crecimiento global. A partir del lunes 19, la compañía fundada por Marcos Galperin ingresará al Nasdaq 100, el índice bursátil que reúne a las principales empresas mundiales del sector de la tecnología y las telecomunicaciones que cotizan en la bolsa de Nueva York.

Su incorporación en ese listado, tiene otro componente significativo: ocupará el lugar que hasta ahora correspondía a Yahoo, que se retira del Nasdaq 100 por la venta de parte de su capital a la firma Verizon.

El Nasdaq 100 es un índice con 107 componentes correspondientes a las 100 mayores empresas no financieras integrantes del Nasdaq, según su capitalización bursátil. Empresas como Apple, Alphabet (Google), Facebook, Cisco, Netflix y Microsoft se encuentran en ese listado.

Mercadolibre opera desde mayo de 1999. La compañía cuenta con más de 174 millones de usuarios en América latina y supera los US$ 12.400 millones de capitalización bursátil.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.