El kirchnerismo y el PJ irán juntos en Capital Federal: presentaron Unidad Porteña

Presentaron un frente con agrupaciones de centroizquierda
Gabriel Sued
(0)
12 de junio de 2017  • 19:11

Con el nombre Unidad Porteña, el kirchnerismo y los distintos sectores del PJ lanzaron hoy un frente de 17 agrupaciones para enfrentar al macrismo en la ciudad de Buenos Aires.

La alianza, que quedará formalizada mañana ante la justicia electoral, incluirá también a fuerzas ajenas a la conducción de Cristina Kirchner , como Ahora Buenos Aires, el espacio que comparten Patria Grande, de Itai Hagman, y Seamos Libres, de Jonathan Thea, y Bien Común, el partido del legislador porteño Gustavo Vera, aliado al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, que pretende ser precandidato a diputado. La lista de agrupaciones incluye también a Parte, del hoy randazzista Alberto Fernández, y a Compromiso Federal, de Alberto Rodríguez Saá.

La característica más importante del nuevo frente es que tendrá competencia interna en las PASO, aunque todavía no está del todo confirmado cuántos sectores serán parte esa contienda. El kirchnerismo y el PJ pretenden confeccionar una lista de acuerdo, que se convierta en la boleta hegemónica de la disputa. "Sería una señal muy clara para tratar de influir en el desenlace de la discusión en la provincia de Buenos Aires", dijo a La Nacion un referente del cristinismo puro. Pero todavía existen tensiones.

Una segunda lista sería la de Ahora Buenos Aires, sector hoy alejado de Claudio Lozano, y una tercera, la que comparten Moreno y Vera, precandidato para la Legislatura.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?