Mauricio Macri almorzará hoy con el primer ministro de Portugal

Mauricio Macri almorzará hoy con el primer ministro de Portugal
Mauricio Macri almorzará hoy con el primer ministro de Portugal Fuente: AFP
El presidente y António Costa compartirán luego un mensaje a la prensa; ayer, el luso fue el último mandatario recibido por Susana Malcorra
(0)
13 de junio de 2017  • 06:50

En su segundo día de visita oficial, António Costa, primer ministro de Portugal , compartirá un almuerzo y una audiencia con el presidente argentino Mauricio Macri en el Salón de los Científicos Argentinos de Casa Rosada. Luego del encuentro, que está agendado para las 12.30, ambos mandatarios compartirán un mensaje a la prensa.

Por la tarde, Costa será recibido por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti , y por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó , durante la visita que el funcionario luso realiza al Congreso de la Nación. La reunión tendrá lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja, de acuerdo a lo confirmado por la agencia de noticias Télam.

Ayer, en su primer día en el país, el primer ministro luso elogió el momento que atraviesa el país durante su visita en la que participó del Foro de Negocios que se llevó adelante en el Palacio San Martín. "El que sale primero, llega primero", indicó el primer ministro al ser consultado sobre las gestiones para fortalecer las relaciones comerciales con el mundo iniciadas por Argentina desde 2016.

Fue recibido por la ahora ex canciller Susana Malcorra , que realizó así su última actividad oficial. Durante su gestión, recibió a 32 jefes de Estado y de Gobierno. Ayer mismo, Jorge Faurie , ex embajador en Francia, asumió en su lugar y juró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina para continuar con el camino que inició Malcorra y lograr una inserción inteligente del país en el mundo.

Mauricio Macri almorzará hoy con el primer ministro de Portugal
Mauricio Macri almorzará hoy con el primer ministro de Portugal Fuente: Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.