Hackers rusos usaron la cuenta de Instagram de Britney Spears

Britney Spears víctima de hackers rusos
Britney Spears víctima de hackers rusos Fuente: Archivo
Lo detectó una empresa de seguridad tecnológica
(0)
13 de junio de 2017  • 11:48

Britney Spears fue víctima de hackers rusos y ella probablemente ni se enteró. Según la firma de seguridad eslovaca ESET Security, utilizaron su cuenta de Instagram para lanzar malware.

El grupo de hackers rusos que utiliza esta forma para infectar computadoras es conocido como Turla. Según esta compañía, entre los miles de mensajes que recibió la cantante había algunos que contenían malware oculto aunque consideraron que su funcionamiento era demasiado complejo como para que realmente perjudicara a los usuarios, por lo cual creen que se trató simplemente de una prueba.

Britney y un mensaje que parece inofensivo, pero no lo es
Britney y un mensaje que parece inofensivo, pero no lo es

Para que los usuarios cayeran en la trampa, el malware necesitaba de una extensión específica del Firefox y sólo aquellos que la tuvieran instalada y accedieran al Instagram de la cantante, se enfrentarían con el virus.

Si bien sostuvieron que no era un malware muy perjudicial, no es la primera vez que Turla ataca, ya que han hackeado en el pasado a gobiernos y otra páginas oficiales de instituciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.