Macri destacó que la relación con Portugal es "una gran plataforma para integrar al Mercosur con la UE" de título

Los mandatarios se reunieron en la Casa Rosada y dieron una conferencia conjunta tras el encuentro
(0)
13 de junio de 2017  • 14:09

El presidente Mauricio Macri y el primer ministro de Portugal , Antonio Costa, coincidieron hoy en destacar que el "mayor volumen de negociaciones" entre ambas naciones resulta una "gran plataforma" para la "integración" del Mercosur y de la Unión Europea.

Macri, luego del encuentro mantenido en la Casa Rosada, al que definió como "excelente", aseveró en nombre de ambos dignatarios: "Creemos que estas negociaciones (bilaterales) que han tomado más volumen y más dinámica, son una gran plataforma y una gran autopista para la integración de ambos bloques".

Por su parte, en el marco de la declaración conjunta, Costa instó a "poner a las empresas argentinas y portuguesas a trabajar en conjunto, en forma complementaria, para el desarrollo de nuestras economías".

Macri consideró que esta integración ayudará a reducir la pobreza . "Antonio sabrás que la Argentina, por esta falta de visión a largo plazo, y perdida de energía en la confrontación, a pesar de todas sus potencializados a consolidado un tercio de la población en la pobreza. El camino para reducir esa pobreza es con una integración inteligente con el mundo. Lo natural es que la Argentina que se abrió al mundo con lo primero que se integre sea con Europa", dijo el presidente.

En otro tramo de la conferencia conjunto, Macri recordó: "Hace más de 20 años que no nos visitaba un premier de Portugal. Yo era alcalde de Buenos Aires y él de Lisboa en el mismo tiempo. Ya hemos trabajado en conjunto".

Con información de la Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?