El Potro Rodrigo bate un récord Guinness

Damián Cotarelo y su colección récord.
Damián Cotarelo y su colección récord.
A 17 años de su muerte, una colección de objetos relacionados al cuartetero cordobés entra al famoso libro
(0)
14 de junio de 2017  • 15:57

La memoria de Rodrigo “El Potro” Bueno será registrada para siempre en uno de los libros más famosos del mundo: el de los Guinness World Records. La histórica entidad londinense dio ingreso a una colección de objetos relacionados al cuartetero cordobés, a cargo de Damián Cotarelo, un fanático que se abocó a reunir memorabilia a lo largo de las últimas dos décadas.

La colección que fue finalmente aprobada por la institución está conformada por 1558 objetos, entre los que hay diarios, revistas, CDs, vinilos y casettes, fotografías impresas, artículos escolares, muñecos, mates, copas, pañuelos, encendedores, tarjetas y entradas, afiches, libros, imanes y más, pero la cifra de elementos que Cotarelo posee asciende a 6000. El primer vinilo grabado por el cantante a los 5 años y un trozo de pasto de su última casa en Córdoba Capital forman parte de este singular archivo. “Él siempre quiso que su música y su nombre trascendieran, que pudieran cruzar fronteras, y este pequeño aporte contribuye un poco a eso. Siento que alcancé lo máximo y estoy inmensamente feliz por eso”, comentó el coleccionista.

Rodrigo falleció el 24 de junio de 2000, hace casi 17 años, dejando un legado inolvidable en la cultura musical argentina: éxitos “Lo mejor del amor”, “Soy cordobés” o “La mano de Dios” siguen sonando a pesar de su desaparición física.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.