Cómo fue la transformación de Matthew McConaughey para su nuevo personaje

El actor engordó 23 kilos y se muestra calvo en la película El poder de la ambición, que se estrena hoy
(0)
15 de junio de 2017  • 10:40

Estrenos de cine de la semana del 12 de Junio

06:08
Video

En los últimos años, Matthew McConaughey supo reinventarse, dejar atrás su etapa de galán y convertirse en un prestigioso actor gracias a la transformación de su physique du rôle. Si en los comienzos fue convocado a la pantalla grande por su escultural físico y su cara bonita, con el tiempo supo demostrar que podía desprenderse de todo eso y aún así seguir siendo acreedor de importantes papeles en el cine. Decidido a marcar un antes y un después en su carrera, en 2014 bajó más de 20 kilos para convertirse en el protagonista de Dallas Buyers Club, un enfermo de SIDA totalmente consumido por la enfermedad, y logró alzarse con un Oscar que respaldó esta transformación física y actoral.

Ahora volvió a someterse a un cambio drástico: engordó 23 kilos para encarnar a un calvo y panzón buscador de oro de los 90 en El poder de la ambición (Gold).

Durante su asistencia al Festival Internacional de Cine de Toronto, el actor contó su receta para llegar a los 98 kilos: "Hamburguesas y cerveza", dijo a E! News. "Decía sí a la pizza a la noche, todas las noches, y a las hamburguesas con queso y cervezas", explicó.

Trailer de El poder de la ambición (Gold)

02:30
Video

"Me gustó meterme en la piel de Kenny y hacer toda mi investigación, y de repente me miré al espejo y pensé 'Has engordado mucho, McConaughey'", bromeó. "Engordar fue fácil y divertido. Comía todo lo que quería. Pero para poder adelgazar, ayuné durante 10 días solo para poner en marcha mi cuerpo", afirmó el actor en una entrevista a ET Canada.

Gold está basada en hechos reales y cuenta la historia de Kenny Wells un buscador de oro que sueña con descubrir una mina en Indonesia. Junto al geólogo Michael Acosta (Edgar Ramirez), crea un negocio de minería que le traerá millones pero también fracasos. Tanto Ramírez como el director de la película, Stephen Gaghan, alabaron la preparación de McConaughey para el papel. "Ha hecho algunas de las mejores interpretaciones en el mundo en este momento", apunta el director. "Pensé, 'Va a darle mucha precisión al personaje', y lo ha hecho", afirmó Gaghan. "Se ha transformado en una persona completamente diferente, y eso es compromiso", agregó Ramírez, que se hizo muy amigo de McConaughey durante el rodaje.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?