Martín Fierro 2017: todo lo que tenés saber de la fiesta

Lo que se verá en los Martín Fierro 2017
Lo que se verá en los Martín Fierro 2017
Desde el menú que disfrutarán los nominados hasta qué sorpresas se podrán esperar en la gran noche de la televisión
(0)
18 de junio de 2017  • 00:32

Todo está listo para la fiesta de la televisión de los Martín Fierro 2017 . El hotel Hilton Buenos Aires será la sede de los premios a lo mejor de la pantalla chica y LA NACION hará una completa cobertura que llevará adelante con enviados especiales en la red carpet y dentro de la fiesta. Para ir saboreando lo que será el evento, te contamos todos los detalles de los galardones otorgados por APTRA.

El lugar

El evento se realizará en el Salón Pacífico del Hilton y la alfombra roja se montará en el lobby del hotel. Eltrece será el encargado de la transmisión televisiva y desde LA NACION podrás seguir todas las instancias de esta entrega de premios.

Nuestro lobby icónico #MiHiltonBuenosAires #bsas #puertomadero

A post shared by Hilton Buenos Aires (@hiltonbuenosaires) on

El lobby cuenta con una altura de 21 metros cuya cúpula está constituida por más de 700 metros cuadrados de vidrio. En tanto, Salón Pacífico tiene más de 2000 metros cuadrados. Ya es la doceava vez que se hace la ceremonia en este lugar, en los 17 años en los que el Hilton tiene presencia en Buenos Aires.

Qué comerán los famosos

El menú de la premiación fue diseñado por Pablo Barbero, chef ejecutivo del hotel, y se basa en comidas tradicionales argentinas. "El concepto fue crear junto a mi equipo un menú federal, creativo y actual con los mejores productos de temporada. Una experiencia con identidad y sabores genuinos de una tierra que, como en toda América latina, fusiona armónicamente sus raíces autóctonas con las recetas familiares que llegaron desde el otro lado del océano”, sostuvo el cocinero.

Plato Principal #MF17 #teamworkmakesthedreamwork #lovemyjob

Una publicación compartida de Pablo Barbero Cook (@barbero_cook) el

Así, el menú comienza con un snack de queso Lincoln, chorizo seco y pan de tomate. Le sigue una entrada de pato de granja, hinojo-zanahoria y quinoto. El plato principal es una tapa de asado con hueso, almidones del norte, trufa de morcilla. La parte dulce se basa en un postre de cacao y té, sorbete de bayas de saúco y tiza de rosa mosqueta; más unos bocadillos de chocolate, dulce de leche y coñac. Como no toda la comunidad artística y periodística come carne, también habrá una opción de menú para aquellos invitados celíacos, vegetarianos y veganos.

Los invitados

El salón pacífico recibirá entre 550 y 600 comensales, entre autoridades, nominados e invitados en general. Las mesas serán 55 y están armadas para las ocupen 10 personas cada una. El valor de cada cubierto ronda los 150 dólares, y será preparado por el equipo de gastronomía del hotel. Haciendo números gruesos, el valor total de la fiesta rondará los 3.000.000 de pesos.

El Martín Fierro, en números

La entrega de APTRA se llevará a cabo con una escenografía de más de 800 metros de leds de alta definición, con 600 artefactos de iluminación, 3 directores de cámara, 2 móviles de alta definición, 25 cámaras, 6 grúas robóticas, 300 personas trabajando en la organización y armado de la ceremonia y 100 metros de alfombra roja.

Desde Chaves hasta Fabbiani, las caras visibles del evento

Mariana Fabbiani obtuvo varios premios Martín Fierro y nuevamente conducirá la ceremonia
Mariana Fabbiani obtuvo varios premios Martín Fierro y nuevamente conducirá la ceremonia Fuente: Archivo - Crédito: Instagram

Como todos los años, la transmisión de los Martín Fierro tendrá distintos estadios. En primer lugar habrá una previa de 16 a 17, con la conducción de Horacio Cabak y todo su equipo de La jaula de la moda, integrado por Fabián Medina Flores, Benito Fernández , Claudio Cosano, Mariano Caprarola y Karina Jelinek , quienes anticiparán las tendencias de la alfombra roja. En segunda medida, de 19.15 en adelante, Iván De Pineda , Paula Chaves y Gabriela Sobrado recibirán a los invitados a la ceremonia. La entrega de los Martín Fierro comenzará a las 21.15. con la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka .

Fuerte presencia en las redes

El sitio de Eltrece ofrecerá una cobertura exclusiva del “detrás de escena” de los premios y emisiones en vivo desde las redes sociales oficiales, con el hashtag #MF2017. En el Facebook la encargada de contar detalles sobre lo que ocurra a lo largo de la alfombra roja será Flor Vigna , campeona 2016 de Bailando por un sueño, quien tiene un alto alcance en las redes. Asimismo, en Instagram Cande Molfese mostrará todos los looks de las estrellas, para que los usuarios puedan evaluarlos; y Julieta Puente transmitirá en vivo desde la puerta del Hilton Buenos Aires. Por otro lado, en YouTube se podrá seguir la emisión minuto a minuto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.