¿Cómo venís con tu project planner?

Ya estamos a mitad de año y es buen momento para recapitular y registrar cuánto avanzaste en tus propósitos
Ana Paula Queija
(0)
27 de junio de 2017  • 00:20

En nuestra nota anterior Llegó el momento de hacer real lo que te propusiste te sugeríamos que dejes de rumiar y pensar, cuando ya sos consciente de que armaste un buen proyecto y que por algún motivo, no termina de arrancar. Te animábamos: ¡Dale play! y activalo sin miedo al fracaso.

Ahora vamos a ver otras estrategias y recursos, entre ellos nuestra Project Planner , que pueden ayudarte a moverte hacia adelante.

La project planner 2017
La project planner 2017

LIBRES DE ANSIEDAD

Los expertos coinciden en que debemos pensar los emprendimientos de manera global y a largo plazo. Nos come la ansiedad de que funcione YA, pero los negocios, como todo en la vida, requieren un tiempo de maduración. Tener un plan de trabajo puede ser una buena herramienta para minimizar riesgos. Una buena alternativa es pensar, analizar y responder a conciencia estas preguntas, por escrito, eso es fundamental.

1. ¿Qué materias primas voy a utilizar para sacarles el máximo provecho?

2. ¿Cómo voy a organizar la producción en cantidad?

3. ¿Cómo serán los procesos de trabajo de cada área de mi negocio?

4. ¿Cuáles son los primeros contactos cercanos que voy a usar para asegurarme las primeras ventas?

5. ¿Qué conocimiento real tengo del mercado en el que me estoy metiendo? ¿Necesito más data? ¿Quién puede dármela?

6. ¿Exploré lo suficiente las marcas ya existentes de mi rubro? ¿Cuáles son sus fortalezas y sus debilidades?

7. ¿Cuál es el diferencial de mi propuesta al mercado? Formulalo en unas pocas líneas:

Todos estos factores volcados en una planificación nos pueden dar pautas a seguir en el día a día, para conseguir los objetivos y que nuestra marca tenga mayores posibilidades de éxito. Emprender es apostar a largo plazo, equivocarse, aprender de los errores y ser flexible a los cambios. Habrá cosas que no funcionen y seguro vas a tener que ser paciente para aguantar el tiempo que tarde en rendir frutos. Pero a veces, cuanto más jugadas nos sentimos, más se concretan los proyectos.

Recursos para potenciarte

Tené en cuenta estos talleres, cursos y reuniones, podés aprovechar para hacer sinergia, aprender y hacer networking:

La Minipymer: planificación, bases legales, diseño, comunicación y finanzas, todo en una charla. Las próxima es el 5/08.

charlas@laminipymer.com.ar.

Centro de emprendedores de la UADE: convoca a llevar ideas de negocios y selecciona las que considera mejores para dar su apoyo.

entrepreneurship@uade.edu.ar.

Academia Emprende: programa gratuito que ofrece el Gobierno de la ciudad, ideal para comenzar un emprendimiento o expandirlo.

www.academia.buenosaires.gob.ar.

Experiencia Endeavor: la ONG global ofrece una jornada de inspiración, capacitación y networking para emprendedores. El 13 de junio, de 8.30 a 18, en la Usina del Arte.

www.endeavor.org.ar.

¿Cómo venís con tu Project Planner? Contanos en Instagram con estos hashtags: #despegafuerte y #projectplanner ¡No te olvides de arrobarnos! @revistaohlala.

Expertos consultados: Inés Dates, nuestra psicóloga; Gabriela Terminelli, vicepresidenta de Voces Vitales Argentina; Rina Di Maggio, entrenadora de negocios; Helena Estrada, Responsable del CEDEM y Mariano Mayer, Secretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.