Martín Fierro 2017: todo lo que pasó en la alfombra roja

Iván de Pineda y Paula Chaves en la alfombra roja
Iván de Pineda y Paula Chaves en la alfombra roja Crédito: Gerardo Viercovich
Famosos, nominados e invitados a la gran fiesta de la televisión pasaron por la red carpet
(0)
18 de junio de 2017  • 19:31

Minutos antes del comienzo de la 47° entrega de los premios Martín Fierro , los invitados llegaron hasta el hotel Hilton, en Puerto Madero, para participar de la gran fiesta de la televisión argentina.

Los anfitriones. Paula Chaves e Iván de Pineda fueron los anfitriones de la alfombra roja que, por supuesto, vio pasar a los mejores y peores looks de la noche. La conductora de Este es el Show sorprendió con un vestido súper sensual, con mangas largas y al cuerpo, de El Camarín, en tono marfil y bordados, que combinó con sandalias en nude de Valdez.

Paula Chaves, vestida por El Camarín
Paula Chaves, vestida por El Camarín Crédito: Gerardo Viercovich

Ventura y los cambios en la votación. Uno de los primeros en hacer acto de presencia fue Luis Ventura , presidente de Aptra. "Sentimos la emoción que se siente en una gran final del campeonato", aseguró el periodista, que estaba acompañado por la escribana encargada de trasladar los resultados de las votaciones.

"Volvimos al viejo contador, de manera manual, con papel y lapicera", explicó Ventura. "Fue por una cuestión de costos, porque nos resultaba muy caro el sistema que veníamos utilizando. Pero, además, la tecnología nos había generado una vulnerabilidad en la información previa. Queríamos que llegara la información directamente a los presentadores para evitar inconvenientes", dijo en referencia a la filtración de resultados que difundió Jorge Rial durante la entrega pasada.

Luis Ventura explicó por qué volvieron a contar los votos manualmente

03:57
Video

Diseñadores invitados. El diseñador Gino Bogani fue invitado a presentar un vestido de organza satiné, de seda natural, con detalles en encaje, en tono turquesa. También dijo presente Pablo Ramírez, quien no vistió a ninguna famosa este año pero tuvo su espacio en la red carpet a través de uno de sus diseños.

Los "tempraneros". Roberto Pettinato llegó acompañado por sus hijos menores, Lorenzo y Esmeralda. "Vienen a ver a las estrellas de cerca", bromeó el conductor. Luego de describir con mucho humor los looks de sus niños, hizo lo propio con su ropa: "Me vistió Hugo Boss en persona. Y las gafas es por los flashes, con look estrella dormida".

Flavia Palmiero, con un Oscar de la Renta
Flavia Palmiero, con un Oscar de la Renta Crédito: Gerardo Viercovich

De gris plata y rosa pálido. Espléndida, Flavia Palmiero llegó ataviada con un vestido strapless de Oscar de la Renta con capas de tules, bordado a mano, en plateado y dorado. María Belén Aramburu , en tanto, eligió una pieza de Claudio Cosano en jersey de seda natural, color rosa palo, con línea imperio y lateral bordado en guipures rosa y oro y gran abertura lateral, acompañado por calzado de Saverio De Ricci.

María Belén Aramburu, con una pieza de Claudio Cosano
María Belén Aramburu, con una pieza de Claudio Cosano Crédito: Gerardo Viercovich

¡Quiero llamar la atención! Otro que llegó como invitado fue Roberto Piazza , enfundado en un traje de brocato simulando la piel de un caimán, solapa de raso, en tono platino oscuro . Su marido, Walter Vázquez, estuvo "combinado" con un traje con saco colorado.

Escote y transparencias. Luego fue el turno de tres mujeres: Matilda Blanco , en un Badgley Mischka azul noche, Narda Lepes con escotado vestido negro, con bordados y transparencias en las mangas de Maia Bergman, y Verónica Varano , con una pieza de Verónica Far en muselina, con escote profundo en V y espalda descubierta.

Martín Fierro 2017: Mariana Fabbiani y Guido Kaczka

03:46
Video

Los conductores. A una hora de comenzada la transmisión desde la red carpet, fue momento de presentar a los anfitriones de la ceremonia, Mariana Fabbiani y Guido Kaczka . La conductora de El diario de Mariana sumó fichas como candidata a mejor vestida de la noche con un impactante diseño de Gabriel Lage. "Es una obra de arte este vestido, todo bordado a mano... Una pieza de arquitectura", explicó luego de hacer un pequeño desfile. "Y tengo dos quilates en cada oreja... Me pesan", dijo entre risas.

Kaczka, en tanto, hizo referencia a la inevitable ansiedad que genera estar al frente de esta ceremonia. "Uno siempre se pone nervioso por lo que significan los Martín Fierro. Es el espectáculo más importante del año para la televisión", aseguró el conductor.

Rincón, con esperanzas. Andrea Rincón se detuvo a conversar con LA NACION acerca de su nominación como revelación, por su trabajo en La Leona. "Desde chiquitita que sueño con ganarme el Martín Fierro, con ganarme el Oscar y yo daba mis discursos en el espejo", contó con simpatía.

Curiosidades. Como todos los años, la alfombra roja deja sus perlitas. La primera de ellas es un gesto positivo por parte de los organizadores de la fiesta: en vista de las bajas temperaturas, se colocaron estufas en los costados de la red carpet, para que ni invitados ni periodistas acreditados tuvieran frío.

La otra tiene que ver con los personajes que nunca faltan. Sin demasiada explicación alrededor de su presencia en la entrega, el "doble de Bruce Willis" irrumpió en escena caracterizado como el actor de El último boy scout. Un poco de Hollywood llegó así hasta los Martín Fierro.

Martín Fierro 2017 - Mirtha Legrand, Marcela Tinayre y Juana Viale en la alfombra roja

04:13
Video

Una diva en familia. Mirtha Legrand llegó vestida por Iara, en un vestido aguamarina, con drapeado, bordados y mangas con transparencias. El detalle estuvo en las joyas de Jean Pierre: collar en oro blanco, con brillantes gotas y brillantes baguettes, aros de oro blanco y brillantes, anillo y pulsera de oro blanco y brillantes y otro anillo de platino, brillantes y aguamarina central de 14 quilates.

La diva de los almuerzos llegó acompañada por su hija, Marcela Tinayre , y por su nieta, Juana Viale . La bella actriz eligió un diseño de Javier Saiach en organza de seda natural off white, con bordados de pájaros, detalles de hojas y terminaciones en richeleau. También portó aros de Jean Pierre de oro con brillantes de pera, navette y brillantes redondos. Tinayre, en tanto, optó por un mono en azul eléctrico, con hombros descubiertos, que combinó con zapatos Jimmy Choo y "bolso antiguo comprado en Venecia".

Martín Fierro 2017: Susana Giménez, Marley y José María Listorti en la alfombra roja

05:03
Video

Susana, clásica. A poco de que comenzar la ceremonia, Susana Giménez irrumpió en la alfombra roja. Esta vez la diva eligió un diseño más clásico, pero sofisticado, en negro: un little black dress de Chiara Boni, en jersey con spandex para resaltar su figura. Acompañó con espectaculares joyas de su propiedad. "No las uso tan a menudo, pero ameritaba la ocasión", aseguró la conductora, que prepara su regreso a la televisión.

A su lado, Marley sorprendió con un traje en tono oro egipcio. "Me puse el vestido amarillo que usó Susana hace unos años", bromeó él.

En blanco y negro. Karina Jelinek , en fundada en un Pablo Ramírez en negro, sorprendió con una corona en bronce como accesorio. "Me siento una reina", dijo la modelo, que fue invitada por su labor en La jaula de la moda.

Martín Fierro 2017: Pampita en la alfombra roja

02:07
Video

Pampita , en tanto, lució un Javier Saiach en shantung de seda natural off whitte, con escote profundo y falda doble campana con tablas encontradas. La jurado del "Bailando por un sueño 2017" agradeció al diseñador que le hizo "el vestido en dos días".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?