Martín Fierro 2017: el homenaje a Susana marcó el pico de rating

Con 23.1 puntos de promedio, la audiencia de la ceremonia se mantuvo en la media de las registradas en los últimos quince años
Ricardo Marín
(0)
19 de junio de 2017  • 11:51

El reconocimiento a Susana Giménez tras 30 años de trayectoria

6:05
Video

La transmisión de la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro 2017 por Eltrece midió 23,1 puntos de promedio y fue lo más visto del día de ayer, en la pantalla chica. La audiencia fue apenas siete décimas menor a la que obtuvo en la premiación de 2016, también por el mismo canal (entonces promedió 23,8 puntos). El rating de anoche coincide exactamente con la que se registró en 2015.

En el análisis del minuto a minuto, los momentos clave de la ceremonia fueron tres: cuando Iván De Pineda dio por finalizada la transmisión de la alfombra roja y las cámaras empezaron a enfocar lo que ocurría en el Salón Pacífico del Hotel Hilton, a las 21.22, la aguja del rating medida por Ibope indicaba 18,8 puntos. Un poco más de una hora después, alrededor de las 22.40, se produjo el pico de audiencia de la noche, cuando Susana Giménez subió a recibir la estatuilla honorífica que le otorgó Aptra por los 30 años en el aire de su programa, con una medición de 25.6 puntos. En el final de la transmisión, pasada la 1 del lunes, cuando se anunció a El marginal como el ganador del Martín Fierro de Oro, el rating era de 16,8 puntos.

Martín Fierro 2017: Susana Giménez agradece el reconocimiento a su trayectoria

2:43
Video

La previa de esta ceremonia, con la emisión de lo que ocurría en la alfombra roja mientras llegaban los famosos que condujo De Pineda acompañado por Paula Chaves, Fabián Medina Flores y Gabriela Sobrado, entre las 19.15 y las 21.22, tuvo un notable promedio de 17 puntos.

En cuanto a la historia de lo que midieron las transmisiones de estas entregas, en los últimos 15 años, esta no fue la de mayor audiencia, ni tampoco la de menor. En ese ranking, la que menor promedio marcó fue la de 2009, por América, con la conducción de Mariana Fabbiani y Guillermo Andino, que logró 18,1 puntos. En el otro extremo, la de mayor audiencia fue la entrega de 2005, que condujeron Mirtha Legrand y Dady Brieva , por Canal 9, con un rating de 38,5 puntos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.