El rating de la TV: los números de un fin de semana fuera de lo común

Los Due?os de la cocina le sacaron provecho al horario especial del sábado
Los Due?os de la cocina le sacaron provecho al horario especial del sábado
La entrega de los Martín Fierro hizo que se modificara la grilla del fin de semana y la competencia habitaula de los domingos se mudó al sabado
Ricardo Marín
(0)
19 de junio de 2017  • 15:25

Con la transmisión de la ceremonia de entrega de los Martín Fierro la programación del fin de semana no fue la habitual. Los 23,1 puntos que logró este programa lo convirtieron en lo más visto, pero la competencia caliente de los domingos a la noche se trasladó al sábado, cuando estuvieron en pantalla los ciclos que se emiten en ese horario además de La noche de Mirtha Legrand que mantuvo su horario.

De los programas que cambiaron su rutina de emisión, a Dueños de la cocina, de Telefe, es al que mejor le fue: marcó un promedio de 9,5 puntos y se ubicó en el tercer puesto entre los más vistos del sábado. El cuarto puesto de ese día fue para La noche de Mirtha Legrand, de Eltrece, con 8,5 puntos. Los otros ciclos que sufrieron la mudanza de su día de emisión no figuraron entre los cinco más vistos. En cuanto al rating que lograron, Las puertitas del Sr. López, en Eltrece, marcó 5,6 puntos y Debo decir, 3 puntos. Por otro lado, el sábado lo más visto del día fue el partido en el que Boca le ganó a Aldosivi por 4 a 1, con un rating de 18,7 puntos. El segundo puesto de esa jornada fue para la película Mentiras verdaderas que emitió Telefe y tuvo 10,1 puntos de rating.

El domingo, en segundo lugar, detrás de la transmisión de los Martín Fierro, figuró el partido en el que Racing le ganó a River por 3 a 2, con un rating de 17,5 puntos, por Eltrece. En cuanto a los programas que compitieron con la ceremonia televisiva, el adelanto de Josué y la tierra prometida marcó 7.8 y fue el quinto programa más visto del día. En el mismo canal, la película Capitán Phillips hizo 5.6. En Canal 9 Combate midió 1.7, Cinema 9 marcó 0.8 con el filme Solo y Campeones tuvo un promedio de 0.5. En América La cornisa marcó 3.5 y la serie Dr. House hizo 0.6 puntos.

Finalmente, en la TV Pública, el noticiero, Encuentro en la cúpula y Maratón Fútbol 2017 midieron 0.6 puntos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.