Frente a Tribunales, manifestantes les reclamaron a los jueces que avancen en las causas de corrupción

Concentración frente a Tribunales por las causas de corrupción
Concentración frente a Tribunales por las causas de corrupción
Se congregaron desde las 15 en el ingreso de Comodoro Py; exigían que Cristina Kirchner fuera a la cárcel
(0)
20 de junio de 2017  • 15:56

En reclamo de una Justicia independiente se congregaron hoy centenares de personas frente a los tribunales de Comodoro Py, donde tienen sus oficinas los jueces que investigan las principales causas de corrupción.

En pleno feriado, los tribunales estaban vacíos. Frente al edificio, sin personalidades políticas a la vista, la gente reunida insultaba a los jueces. A las 15:30, los manifestantes ocupaban las dos manos de la Avenida Comodoro Py y el boulevar. "No tienen huevos", gritaban una y otra vez. Exigían que Cristina Kirchner fuera a la cárcel.

Sin banderas partidarias (solo banderas argentinas), los presentes vivaron al fiscal José María Campagnoli y pedían la renuncia de la procuradora general de la Nación. "Fuera Gils Carbó ", repetían en un canto que mutó hacia "Campagnoli/ Campagnoli".

Los cantos contra jueces y fiscales se alternaron con el Himno Nacional.

La diputada y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió , apoyó la movilización desde su cuenta de Twitter. La organizadora es su mano derecha y secretaria de Educación del Municipio de Pilar, Marcela Campagnoli, hermana del fiscal José María Campagnoli .

Informe de Paz Rodríguez Neill

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.