Hubo un ataque terrorista en la Estación Central de trenes de Bruselas

Crédito: Twitter.com/Alvin_Sec
El único muerto es el atacante que había ingresado a la terminal con un cinturón con explosivos
(0)
20 de junio de 2017  • 16:53

La policía belga dijo el martes que controló un "incidente que involucraba a un individuo" en la estación central de trenes de Bruselas , en medio de reportes de prensa que señalaban que un hombre con un cinturón con explosivos había sido "neutralizado".

La Estación Central fue evacuada tras la explosión, confirmó hoy a DPA un agente de policía en el lugar.

La empresa ferroviaria belga SNCB informó a través de Twitter que el servicio fue interrumpido por la Policía. Todavía no hay mayores detalles.

Bruselas: la Estación Central de trenes fue evacuada tras una explosión

00:16
Video

Bruselas: la Estación Central de trenes fue evacuada

00:19
Video

La Estación Central de trenes de Bruselas fue evacuada tras una explosión

00:00
Video

El hombre que fue "neutralizado" hoy por soldados tras una explosión en la Estación Central de Bruselas dijo "Allahu Akbar" (Dios es grande), según el jefe de la estación, Jean Michel.

La plaza principal de Bruselas, llamada Grand Place, una gran atracción para turistas, fue evacuada junto con la estación de trenes, que está a unos 200 metros de distancia.

Bélgica ha estado en alerta máxima desde que unos suicidas detonaron sus explosivos en el tren subterráneo y en el aeropuerto de la ciudad el 22 de marzo del 2016, matando a 32 personas.

Con información de agencia Reuters y DPA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?