Un premio al éxito, la gestión y la conciencia social

Todos los emprendedores finalistas representantes de los países que participaron
Todos los emprendedores finalistas representantes de los países que participaron
La nueva edición de World Entrepreneur Of The Year, consagró como ganador a Murad Al-Katib, Presidente y CEO de AGT Food and Ingredients Inc.; el encuentro, organizado por la consultora EY, batió record de presencia de emprendedores y empresarios de primer nivel mundial
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21 de junio de 2017  • 14:51

Desde hace casi treinta años la consultora global EY reconoce el trabajo de emprendedores de todo el mundo a través de su premio World Entrepreneur Of The Year, que en su última edición reunió a 59 empresarios de 49 países. Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía, fue el candidato por Argentina.

Reunidos en la ciudad de Mónaco, en el corazón de la Costa Azul europea, días atrás se dieron cita los más importantes representantes de la comunidad de negocios mundial para conocer quién sería elegido el mejor emprendedor del año. Fueron 5 días para generar networking, trazar alianzas, aprender, enseñar y esencialmente compartir experiencias. Los pilares fundamentales que promueve el encuentro son: el espíritu emprendedor, la creación de valor, la dirección estratégica, el impacto regional y global, la innovación y el liderazgo.

A la hora de seleccionar al ganador, el jurado, integrado en su mayoría por mujeres empresarias, se inclinó de forma inequívoca por el impacto en la comunidad y compromiso social del canadiense Murad Al-Katib, de 44 años.

Murad Al-Katib, ganador de la nueva edición de World Entrepreneur Of The Year
Murad Al-Katib, ganador de la nueva edición de World Entrepreneur Of The Year

Murad fundó en 2003 AGT Food and Ingredients, la compañía más grande del mundo de lentejas, garbanzos y arvejas de integración vertical. El negocio cotiza en Bolsa desde 2007 y tiene ingresos anuales de 1.500 millones de dólares con 2.200 empleados en los cinco continentes. La compañía aumentó sus ingresos de manera sostenible en un promedio de más de 100 millones de dólares cada año durante los últimos cinco años. Hoy, exporta más del 20% del comercio mundial de lentejas a más de 120 países de todo el mundo.

Su compromiso social fue aquello que más impactó. Gracias al desarrollo que tuvo la empresa, Murad ha podido entregar más de 4 millones de paquetes de alimentos para los refugiados sirios como parte de su participación en un programa de la ONU.

Canadá es el mayor productor de lentejas del mundo y Murad lidera la empresa más importante del sector, convencido de que la seguridad alimentaria es posible para todos, con una oferta amplia de proteína segura y sustentable. Tras la premiación, el emprendedor sostuvo: "Estoy profundamente conmovido y honrado por este reconocimiento. AGT está comprometida en construir un negocio exitoso y sostenible. Al tomar riesgos y repensar el enfoque de la industria, hicimos crecer el negocio responsablemente y transformamos la industria agrícola de Canadá".

Marcelo Mindlin,CEO de Pampa Energía y Eduardo Coduri, CEO de EY Argentina en Mónaco
Marcelo Mindlin,CEO de Pampa Energía y Eduardo Coduri, CEO de EY Argentina en Mónaco

En esta edición del World Entrepreneur Of The Year, las mujeres tuvieron un rol destacado; el jurado estuvo integrado en su mayoría por mujeres empresarias, y participaron como oradoras y panelistas del evento reconocidas figuras femeninas del mundo de los negocios y la cultura.

Asimismo, países como Rusia, Alemania, Indonesia yEspaña estuvieron representados por empresarias destacadas. Natalya Kaspersky, CEO de InfoWatch, desarrolla productos de software y soluciones integradas para proteger la seguridad de la información de las organizaciones y combatir las amenazas de seguridad externas e internas. Ursula Schelle-Müller, directora de Diseño de Motel One Group, la primera empresa en ocupar el segmento de nicho de hoteles de diseño de bajo presupuesto en Alemania; las hermanas Tous Oriol, integrantes del directorio de Tous, una firma española de joyería, accesorios y moda con un estilo basado en el concepto jewel-fashion. Otra destacada participación fue la de Irawati Setiady, presidenta de Kalbe Farma, la compañía indonesia más grande del cuidado médico del sudeste asiático.

Esta tendencia tuvo su gran impulso en 2011 cuando Olivia Lum, CEO y presidenta de Hyflux Limited de Singapur, fue elegida como la ganadora del World Entrepreneur Of The Year.

Nuevamente el premio refleja el compromiso de EY con el mundo empresarial a través de este reconocimiento a la labor de los emprendedores, sus esfuerzos y la puesta en valor de los riesgos que afrontan cada día para dirigir sus empresas. En este contexto la pregunta inquietante que estuvo presente en cada momento del evento fue: ¿Puede la incertidumbre ser una oportunidad para el crecimiento? El caso de Murad Al-Katib así lo demostró.

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