Suscriptor digital

Retiro: así funciona el semáforo para peatones distraídos por el celular

El nuevo semáforo para peatones fue instalado en la esquina de las avenidas Del Libertador y Ramos Mejía, Retiro
El nuevo semáforo para peatones fue instalado en la esquina de las avenidas Del Libertador y Ramos Mejía, Retiro Crédito: Hernán Zenteno
Está ubicado en Avenida del Libertador y Ramos Mejía, considerada una de las esquinas más transitadas y peligrosas de la ciudad de Buenos Aires
Guillermo Tomoyose
(0)
22 de junio de 2017  • 00:30

En los últimos años, los semáforos para peatones se adaptaron a las nuevas formas de consumo de contenidos y ahora se encuentran en el piso y cerca del borde del cordón. Esta particular adaptación busca llamar la atención de los usuarios de smartphones que, distraídos por el uso de las redes sociales y el chat, están expuestos a un accidente vial.

El primer semáforo para peatones distraídos

02:17
Video

Después de varias experiencias piloto en Alemania, España y Holanda, los semáforos para peatones distraídos por el celular ya están en la esquina de las avenidas Del Libertador y Ramos Mejía, en Retiro. Anunciado a comienzos de junio, esta es la segunda instalación de este tipo en la Argentina, luego de la implementación que se llevó a cabo en Rosario.

El ?? para??distraídos con el??ya esta funcionando en Retiro, Buenos Aires

Una publicación compartida de Guillermo Tomoyose (@tomyto) el

El sistema está sincronizado con los semáforos tradicionales, y cuenta con un dise;o conformado por varias luces LED tipo tortuga instaladas en el piso. De acuerdo a los resultados de esta experiencia, a cargo de la empresa Mantelectric y con un costo estimado de 200 mil pesos, las autoridades porteñas planean extender estas instalaciones en otras esquinas concurridas de la ciudad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?