Suscriptor digital

Martín Fierro 2017: Una noche de diamantes

Hacía seis años que Sebastián Ortega no iba a los Martín Fierro. “Es muy lindo volver después de tanto tiempo y ganar el Oro con El marginal”, le dijo el productor a ¡Hola!
Hacía seis años que Sebastián Ortega no iba a los Martín Fierro. “Es muy lindo volver después de tanto tiempo y ganar el Oro con El marginal”, le dijo el productor a ¡Hola!
Los premios televisivos vibraron al ritmo de Susana, Mirtha y Marcelo, y el Oro fue para Sebastián Ortega, representante de la nueva generación. Los encuentros, los secretos y la moda de una noche única
(0)
21 de junio de 2017  • 18:47

Como pasa todos los años, días antes de la entrega de los premios Martín Fierro empiezan las especulaciones. Y no sólo tienen que ver con quién ganará tal o cual terna, o quién se alzará con el cotizado Oro. Están relacionadas, además, con quiénes asistirán, quiénes evitarán cruzarse, si se descubrirá algún nuevo romance, si se cruzarán los ex, si… y, por supuesto, quiénes brillarán por su look y alhajas más que la propia estatuilla.

El domingo 18, el Hilton de Puerto Madero se vistió de fiesta para celebrar su 47a edición y tuvo todos los condimentos para que esa noche diera que hablar por varios días más.

DIVAS DE BRILLANTES

Fue la gran noche de las rubias más célebres: Mirtha Legrand (que estuvo acompañada por su hija Marcela Tinayre y sus nietos Juana y Nacho Viale) y Susana Giménez. Chiquita recibió el Martín Fierro al Mejor Programa de Interés General por La noche de Mirtha y volvió a “amagar” con su retiro. Más tarde, y esta vez de la mano de su adorada Juana, volvió al escenario en dos oportunidades. La primera, para recibir el Martín Fierro de Brillante, que Aptra entregó por primera vez, y que fue en reconocimiento a su destacada trayectoria. “No sé a quién se le ocurrió dármelo, pero ha sido una idea brillante”, dijo, divertida. Después, volvieron a aplaudirla de pie al consagrarse como Mejor Conductora.

En el caso de Susana, ganó en la terna Mejor Programa de Entretenimiento y fue homenajeada por los 30 años de su ciclo, con el que vuelve el domingo 25, por Telefe. “Han pasado 30 años pero acá estoy... Pasó tan rápido. Le agradezco muchísimo a la gente que me ha seguido durante todo este tiempo”. Pura simpatía y ángel, impactó con un espectacular collar de rubíes de alguna mítica joyería europea, que, a diferencia de la mayoría de las celebridades que visten y lucen “de préstamo”, salió de su propio “cofre real”. “Lo compré con el esfuerzo de mi trabajo hace unos años”, confió la diva a ¡Hola! La pieza, de importante porte y valor, hacía juego con una pulsera y un anillo, dignos de una reina. Y ya lo había usado en los Fierro de 2011.

VOCES EN EL PASILLO

Mariana Fabbiani, que condujo la ceremonia junto a Guido Kackzca, se preparó en una suite en el noveno piso. Recién a último momento y bajo la atenta mirada de su hija Matilda (7), decidió en qué orden usaría los dos modelos que le confeccionó el consagrado couturier Gabriel Lage. “Mis hijos son mis fans número uno. Mati está muy canchera, le encanta acompañarme y posar para las cámaras. Máximo (2) se quedó en casa porque está con fiebre”. Y siguió: “Cada año disfruto de esta fiesta un poco más, los nervios siempre están pero trato de hacer que la adrenalina funcione. Con Guido venimos conduciendo juntos desde hace cuatro años, así que nuestra dupla funciona sola”.

A la misma hora, pero un piso más abajo, se preparaba Julieta Cardinali, que también estuvo custodiada por su hija Charo Calamaro (10) y por su hermano, Luciano. “Me encanta compartir estos eventos con mi hija. Charo se divierte, así que en todo lo que se pueda la sumo. Hoy se hizo las manos y se maquilló”, contó.

La habitación 318 fue el refugio de Pampita, que estaba recién llegada de su viaje a San Martín de los Andes con Pico Mónaco. Esta vez probó un nuevo look en su pelo. Con unas trenzas cosidas logró crear un efecto como si lo tuviera más corto. “Fue algo divertido para cambiar un poco de lo que me hago todos los días”, reconoció. A pocos metros, otra beauty, Zaira Nara, posaba antes de tomar el ascensor. Relajada, le contó a ¡Hola!: “Antes de venirme para acá fuimos a almorzar con Jakob y Malaika para festejar el Día del Padre. Ella le hizo de regalo una remera con sus manitos estampadas, y él quedó chocho”.

¡Felices! Así se mostraron Marcela Tinayre y sus hijos, Juana y Nacho Viale, en lo que se convirtió en una gran noche para la conductora. Mirtha, a la hora de los agradecimientos, también incluyó a la novia de Nacho, Lucía Pedraza.
¡Felices! Así se mostraron Marcela Tinayre y sus hijos, Juana y Nacho Viale, en lo que se convirtió en una gran noche para la conductora. Mirtha, a la hora de los agradecimientos, también incluyó a la novia de Nacho, Lucía Pedraza.

EN EL NOMBRE DEL PADRE

Muy emocionado. Así vivió Marley (47) la ceremonia de premiación, que esta vez coincidió con el Día del Padre. “Como papá ya no está, los últimos años fueron un poco bajón, pero esta vez la fecha tiene un significado especial”, comentó el conductor, que se declaró muy ansioso por la llegada de Mirko, su primer hijo, que nacerá este noviembre en Estados Unidos mediante la técnica de subrogación de vientre. Otro papá con babero resultó Guido Kaczka (39). “Ahora entiendo por qué a mi viejo le gustaba tanto este día”, le comentó a ¡Hola! el padre de Romeo (8), fruto de su matrimonio con Florencia Bertotti, y Benjamín (2) y Helena (tres meses), los hijos que tuvo junto a su actual mujer, Soledad Rodríguez. “Los chicos son una bendición y no hay nada en la vida que se compare con ello”, concluyó. Nominado en la terna de Actor Protagonista de Ficción Diaria por su papel en Por amarte así, Gabriel Corrado (56) también llevó una invitada de lo más especial, su hija menor, Clara (19). “Ella estudia teatro desde hace mucho tiempo, me pareció piola que tuviera la experiencia. Además, es cholula”, reconoció el actor.

IDAS Y VUELTAS DEL CORAZÓN

En una noche donde estuvieron las grandes estrellas de la televisión, no faltaron los cruces entre ex parejas. La sorpresa fue la presencia de Sebastián Ortega, que la última vez que había ido a un Martín Fierro todavía estaba casado con Guillermina Valdes. Seis años después, el hijo de Palito y Evangelina llegó de la mano de su novia, la modelo Carla Moure. ¡Y de traje! Saludó cordialmente a la madre de sus tres hijos –Dante, Paloma y Helena– cuando ella dejó por un momento la mesa que compartía a pocos metros con Marcelo Tinelli. “Es muy lindo volver después de tantos años y ganar el Oro con El marginal. Lo recibo como el resultado de la pasión, de hacer lo que a uno le gusta”, sostuvo el productor y dueño de Underground. Emocionado, delante del micrófono declaró: “Se lo dedico muy especialmente a mi novia Carla, mi gran amor, que me hace el aguante para hacer este tipo de producciones. También a mis hijos, que son mi fuerza, y a mis viejos, de quienes estoy muy orgulloso y cumplieron cincuenta años de casados. Me encantaría ser como ellos”.

Otros ex que se cruzaron y se mostraron cómodos fueron Griselda Siciliani y Adrián Suar. Separados desde hace nueve meses, son un ejemplo de cordialidad (hace apenas unos días le festejaron juntos los 5 años a su hija Margarita). Al ser consultado por el reconocimiento que obtuvo Griselda como Mejor Actriz de Comedia, el gerente de Programación de El Trece no ahorró elogios: “Se lo merece”.

Pampita –que fue sin Pico– no se cruzó con Nacho Viale, con quien tuvo un romance fugaz el año pasado. Ella compartió mesa con Tinelli y el team de ShowMatch, donde actualmente se desempeña como jurado. Nacho, en tanto, se mostró inseparable de su novia, la modelo Lucía Pedraza. El productor estuvo atento a su “Abu” y su chica se lució como partenaire. “Me encanta acompañar a Nacho y a su familia, estuve un poco nerviosa durante el día, pero traté de descansar antes de venir. Me preparé en casa mientras tomaba el té con amigos”, dijo Lucía.

Tras una semana dificilísima en lo personal, Yanina Latorre dijo presente en los Martín Fierro y estuvo entre las más buscadas por las cámaras. “Fueron días complicados, pero estoy bien. Tengo la conciencia tranquila”, confió en el set de ¡Hola!, adonde llegó con sus compañeras de Los ángeles de la mañana. “Vine tarde para evitar a la prensa. No quiero hablar más, no tengo nada para decir”, añadió la mujer de Diego Latorre, que el domingo 11 se vio envuelta en un escándalo cuando se filtraron chats y un video del ex futbolista con Natacha Jaitt.

Antes de dedicarle el Fierro al Mejor Conductor a su papá –“¡Te extraño mucho, viejo!”, dijo al borde de las lágrimas–, Marcelo Tinelli celebró el premio al Mejor Reality con dos de sus chicas, Guillermina Valdes y su hija menor, Juana.
Antes de dedicarle el Fierro al Mejor Conductor a su papá –“¡Te extraño mucho, viejo!”, dijo al borde de las lágrimas–, Marcelo Tinelli celebró el premio al Mejor Reality con dos de sus chicas, Guillermina Valdes y su hija menor, Juana.

UNA DE AMOR

“Sentí justicia cuando ganó La leona [que se llevó el Martín Fierro a la Mejor Ficción Diaria], pero no necesito un premio para entender que fue la mejor novela”, reveló Mónica Antonópulos (35) que junto a su novio, Marco Antonio Caponi (33), resultaron la pareja más fogosa de la velada. Si bien perdió en la terna Mejor Actriz de Reparto –ganó Maite Zumelzú–, no pareció importarle demasiado. La actriz, despampanante con un fourreau de El Camarín, prefirió concentrarse en el hombre que tiene a su lado desde hace un año, de quien se declaró “loca de amor”.

Igual de apasionada se mostró la española Paula Cancio (31) con Miguel Ángel Solá (67). Mientras Adriana (3), su hija, estaba al cuidado de una niñera, la pareja disfrutó de una noche “de a dos”. “Miguel Ángel es un actor maravilloso, que me enseña cada día. A su lado, soy una mujer feliz y me da mucha alegría que hayan reconocido su grandeza y talento”, le dijo a ¡Hola! cuando el actor ganó como Mejor Actor de Reparto.

Instalada en dos habitaciones con su marido, Martín Campilongo (48), y sus cuatro chicos, Isabella (15) y Santino Barceló (13) y Emma (10) y Francesca Campilongo (5), Denise Dumas (42) vivió los premios en familia. “Ya es tradición: sacamos dos cuartos y mañana nadie va al colegio”, reveló la conductora de Infama, que se emocionó cuando “Campi” se alzó con el Fierro a la Mejor Labor Humorística.

Feliz con su premio a la Mejor Actriz de Ficción Diaria, Nancy Dupláa (47) le reveló a ¡Hola! sus planes de disfrutar de una noche a solas con su marido, Pablo Echarri (47).?“En el Hilton, por supuesto.

“Nunca imaginé la emoción que iba a sentir cuando dijeran mi nombre. Me agarró una suerte de ataque de pánico, casi me desmayo”, contó Andrea Rincón (33), que se consagró Mejor Actriz Revelación y lo celebró con un largo beso a su nuevo novio, Martín Alejandro Fabio, más conocido como el “Mono” del grupo Kapanga.

LOS 50 DE ARA

A pleno con las funciones de Los puentes de Madison, la obra que protagoniza junto a Facundo Arana en la avenida Corrientes, Araceli González llegó ya avanzada la ceremonia. Y justo a las 12, cuando empezaba su cumpleaños número 50, sopló las velitas de la torta con que la sorprendió el equipo de ¡Hola! “¡Me encanta mi edad!”, dijo, mientras posaba con su marido, Fabián Mazzei. Junto a él y un puñado de amigos, festejó en la suite. “Estoy agradecida por los hijos que tengo, por el hombre que tengo, por la familia que formé y estar hoy en los Martín Fierro, nominada, ya es un éxito”, dijo en pleno brindis.

  • Texto: Lucila Olivera, María Güiraldes y Sofía Kotler
  • Fotos: Pilar Bustelo, Tadeo Jones, Matías Salgado, Juan Ignacio Roncoroni y gentileza el trece
  • Producción: Georgina Colzani

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?