10 actores que abandonaron sus series

Dan Stevens en Downton Abbey
Dan Stevens en Downton Abbey
Repasamos los casos de grandes ficciones que perdieron a sus protagonistas
Martín Fernández Cruz
(0)
3 de julio de 2017  • 00:54

La renuncia del comediante T.J. Miller a Silicon Valley, le recordó a la industria televisiva que cualquier serie es susceptible de perder a su protagonista. Y tomando este ejemplo como excusa, repasamos qué sucedió con algunas ficciones que debieron seguir adelante a pesar de que una de sus figuras principales decidió partir en busca de nuevos caminos.

George Clooney ( E.R. Emergencias )

George Clooney ( E.R. Emergencias )

03:35
Video

Seguramente ésta sea una de las partidas más recordadas de la pantalla chica. Cuando la lacrimógena E.R. Emergencias estaba en la cima, George Clooney decidió abandonar (aunque no para siempre) su interpretación del carismático Doug Ross. Habían pasado cinco temporadas completas y la fama de Clooney no hacía más que crecer, motivo por el cual el actor le dio prioridad a su carrera en la pantalla grande, una jugada que le salió a la perfección. En mayo de 1999, el ahora padre de mellizos se despedía de la serie a la que volvería solo dos veces más: en un episodio especial de la sexta temporada y en uno de los capítulos finales de su último año en 2009. De esta forma, George demostró que nunca dejó de sentir un profundo cariño por el hospital en el que nació su fama.

Mischa Barton (The O.C.)

Mischa Barton (The O.C.)

01:37
Video

Si bien la joven actriz dijo en una entrevista que la muerte de Marissa en The O.C. respondía a que su “personaje había pasado por tantas, tantas cosas, que con ella ya no había nada más para hacer”, lo cierto es que su desaparición fue un severo golpe para una serie que luego no supo cómo reemplazar esa ausencia. Tras la partida de Mischa Barton , todos perdieron. The O.C. duró apenas una temporada más y fue cancelada porque su rating se desplomó, mientras que Mischa no pudo perpetuar su estatus de estrella teen.

Steve Carell ( The Office )

Steve Carell ( The Office )

01:45
Video

Cuando la producción de la versión americana de The Office necesitó encontrar un equivalente al personaje de Ricky Gervais , jamás creyeron que podrían superar al modelo original (porque sí, hay que decirlo aunque a muchos puristas les resulte una barbaridad: Michael Scott es más grande que David Brent).

Cuando la primera temporada de la serie no funcionó como se esperaba, momento en el que estuvieron a un paso de cancelarla, Steve Carell y el éxito de Virgen a los 40 les hizo pensar a los productores que el comediante podía ser palanca suficiente para darle a The Office un poco más de rating. Y así fue. La serie creció (en público y calidad) y Carell se convirtió automáticamente en el comediante televisivo más talentoso de su época. Pero el romance llegó a su fin en la séptima temporada cuando el actor se retiró para concentrarse en su carrera en el cine.

Su Michael Scott se despidió con destino feliz, pero eso no impidió que los fans de The Office lloraran por dos temporadas más una ausencia que nunca dejó de doler.

Katherine Heigl (Grey´s Anatomy)

Katherine Heigl (Grey´s Anatomy)

01:46
Video

Grey´s Anatomy fue un éxito inesperado. La serie que comenzó como un experimento a corto plazo, enamoró perdidamente a la audiencia, al punto de estar a pocos meses de estrenar su temporada número quince. Pero Katherine Heigl se bajó hace ya varios años. ¿El motivo? Su deseo de hacer foco en el cine, una jugada que no salió como ella esperaba. Pero los rumores sobre sus excesos de divismo en el rodaje de Ligeramente embarazada le valieron la enemistad con el director Judd Apatow , que luego de trabajar con ella jamás quiso volver a convocarla.

En la actualidad, la actriz sufrió la tempranísima cancelación de su nuevo drama televisivo (la mediocre State of Affairs), por lo que ahora se dedica plenamente a darle nuevo impulso a su carrera en el cine.

Dan Stevens (Downton Abbey)

Dan Stevens (Downton Abbey)

02:29
Video

No es fácil para un galán protagónico abandonar una serie, pero eso no acobardó al actor inglés Dan Stevens . El intérprete encargado de darle vida a Matthew Crawley, luego de tres temporadas en Downton Abbey oyó el canto de sirenas del cine (¡y de Hollywood!) y así eligió darle la espalda a su personaje, sumiéndolo en un accidente automovilístico ridículo que dejó viuda a la ya sufrida Lady Mary (Michelle Dockery). Afortunadamente para su carrera, Stevens siguió adelante y ahora no solo logró cierta permanencia en la pantalla grande, sino que incluso protagonizó también Legion, una de las propuestas televisivas más interesantes de 2017.

Christopher Abbot (Girls)

Christopher Abbot (Girls)

03:10
Video

Las fricciones entre Lena Dunham , creadora y protagonista de Girls, con Chsristopher Abbot, coprotagonista de la misma serie, fueron muy famosas en su momento. Al parecer el actor no se sentía cuidado y consideraba que su personaje perdía peso dentro de la trama. Por ese motivo, y con el inicio de la tercera temporada a poca distancia, Abbott presentó su renuncia intempestivamente y la prensa, al día de hoy, especula con qué sucedió entre ambos. En esa instancia, Dunham se preocupó únicamente de coordinar hacia dónde irían las tramas que quedaban en el aire con la partida de Christopher. Eventualmente el tiempo limó las asperezas y Abbott fue convocado para hacer una aparición en la temporada final de Girls, propuesta que aceptó con sincero entusiasmo.

Ted Danson (Cheers)

Ted Danson (Cheers)

01:21
Video

Si bien muchos ni siquiera la conocen, Cheers fue la sitcom más importante de los ochenta. Durante once temporadas, entre 1982 a 1993, la serie centrada en la cotidianidad de un bar atendido por Sam Malone (Ted Danson) era un éxito semana tras semana, pero su partida fue un golpe tan duro que desarmó toda la estructura de la ficción.

Al tener un grupo protagónico bastante amplio, cuando Danson anunció que se iría, los productores confiaban en que todo podía seguir adelante, pero eso no sucedió. En la búsqueda de un reemplazo, le ofrecieron a Woody Harrelson (que tenía un papel secundario, pero de gran peso) la posibilidad de ser el personaje central de la historia, pero eso no le interesó y su respuesta dejó a los productores sin saber cómo continuar. De este modo, la ida de su protagonista derivó en la forzosa cancelación de este éxito inigualable que fue Cheers.

Topher Grace y Ashton Kutcher (That ´70s Show )

Topher Grace y Ashton Kutcher (That ´70s Show )

02:23
Video

Como muchos de sus colegas, Topher Grace logró la fama gracias a una serie televisiva ( That ´70s Show en este caso) y cuando su popularidad parecía demasiado grande para ser contenida por la televisión, partió en busca de repetir su éxito en la pantalla grande. Pero a diferencia de Clooney o Stevens, a él las cosas no le salieron tan bien. Luego de siete años al frente de la popular comedia, el joven actor tuvo algunos pequeños papeles en films que no terminaron de funcionar. Mientras tanto, en That ´70s Show lo reemplazaron con otro personaje llamado Randy Pearson que no tuvo demasiada aceptación. El golpe de gracia de esta producción fue que la octava temporada también marcó la partida de Ashton Kutcher , lo que dejó a That ´70s Show muy herida y con fecha de despedida en 2006, luego de nueve años al aire.

David Duchovny ( The X-Files)

David Duchovny ( The X-Files)

01:54
Video

En las temporadas finales The X-Files, no hay duda que David Duchovny , algo agobiado por interpretar a Fox Mulder , quiso poner en segundo plano al que indudablemente es el gran personaje de su carrera. Pero la partida definitiva del actor hubiera significado el final de la serie y por ese motivo la producción y Duchovny llegaron a un acuerdo por el cual Mulder, a pesar de no ser más el centro de la ficción, sí estaría en algunos episodios puntuales. Para muchos, su relativa ausencia dejó a The X-Files en un tedio insoportable, mientras que otros celebraron la llegada de John Doggett (Robert Patrick) y la dinámica que el nuevo agente tuvo con Dana Scully ( Gillian Anderson ).

Eso sí, en el breve revival que The X-Files tuvo el año pasado, Duchovny no dudó en volver a pleno para darle vida otra vez al querido Mulder.

Christopher Eccleston (Doctor Who)

Christopher Eccleston (Doctor Who)

00:30
Video

La temporada que marcó el relanzamiento de Doctor Who en 2005 fue algo irregular. Sin embargo, uno de sus puntos más altos (aparte de esa verdadera obra maestra que fue el episodio "Father´s Day") fue la elección de Christopher Eccleston como la novena encarnación del Doctor. El gran trabajo de Eccleston le permitió a un personaje añejo aterrizar con fuerza y carisma en el siglo XXI. Pero el actor aceptó el papel con la sola condición de permanecer en esa ficción solo una temporada, cediéndole luego el manto a David Tennant, que se convertiría en el doceavo protagonista.

La partida de Eccleston, si bien no afectó la lógica de la historia, sí se sintió algo apresurada y hubiera sido interesante ver cómo hubiera evolucionado su interpretación de ese inclasificable héroe. Con el tiempo, el actor manifestó cierto arrepentimiento por haberse retirado tan pronto de una producción a la que francamente podría haberle dado mucho más.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?