¡Sí, quiero! Hoy se casan Nito Artaza y Cecilia Milone

Nito Artaza y Cecilia Milone celebran su boda
Nito Artaza y Cecilia Milone celebran su boda Crédito: Instagram
Tras brindar anoche una fiesta de "vigilia", esta tarde será la gran boda soñada con invitados famosos en Bella Vista, la ciudad natal del humorista y político radical
(0)
25 de junio de 2017  • 00:10

Hoy, los casi 40 mil habitantes de la correntina Bella Vista verán alterada su habitual parsimonia dominical a orillas del río Paraná. La causa no será una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Naranja, los populares carnavales que congregan multitudes o la celebración de la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad. Hoy, los bellavistenses serán los testigos de, quizás, la boda más importante que se haya celebrado en la ciudad: luego de años de amoríos ocultos y desencuentros, Nito Artaza y Cecilia Milone contraerán enlace bajo la ley de los hombres y la ley de Dios.

Hace un año, el candidato a gobernador de Corrientes le propuso a Milone formalizar la unión. Así, después de probar la convivencia, la pareja se convertirá en matrimonio.

Por estas horas, Bella Vista cuenta con su capacidad colmada. De hecho, varios pueblos cercanos también albergan, desde el pasado viernes, a los invitados famosos que se acercaron a la Mesopotamia argentina para celebrar junto a los flamantes esposos. Los más rezagados desandarán hoy los 142 kilómetros que separan el aeropuerto de la capital provincial con la ciudad anfitriona del gran evento. Algunos vecinos aprovecharon la demanda para alquilarle habitaciones a los que no pudieron conseguir plaza hotelera.

Vigilia marital

¡Toda una curiosidad! Anoche, los 300 invitados fueron protagonistas de una fiesta a modo de vigilia. Empanadas, locro, pastelitos criollos y vino mediante, la reunión en el tradicional Club Social de Bella Vista fue el preámbulo para que hoy por la tarde la pareja se convierta formalmente en marido y mujer.

¡Sí, quiero!

La ceremonia civil se llevará a cabo en la casa centenaria en la que se crió el humorista y político nacido hace 56 años en esta ciudad. La unión, bajo la promesa de amor eterno a Dios, será en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Allí, el diácono Hugo Martínez, compañero de la escuela primaria y secundaria del actor, les hará las preguntas de rigor y bendecirá la unión. Se espera que asistan más de 800 personas a la Iglesia. Y, desde ya, una multitud se acercará a las inmediaciones para saludar a los famosos consortes. De hecho, está previsto que al salir de la parroquia, la pareja se acerque a la plaza principal de la ciudad para saludar a los vecinos.

La tarjeta con la que los novios invitaron a sus amigos y familiares
La tarjeta con la que los novios invitaron a sus amigos y familiares Crédito: Instagram

Los testigos del civil serán Moria Casán , responsable de que la pareja se conociera profesionalmente, Roque Pinzetta, sobrino de Nito, y Raúl Carballo y Daniel Gauna, amigos de los novios. En la Iglesia, los padrinos serán Pepe Cibrián Campoy y Amelia Artaza, hermana del imitador. Y los testigos serán José González, amigo de la infancia del novio, y Tolentina Carbonel, niñera de Nito, quien a sus 90 años, sigue de cerca el cuidado de su protegido.

Hermosa foto y hermosa noche con personas TAAAAN queridas. ????

A post shared by CeciliaMilone (@ceciliamilone) on

Amante de las tradiciones, la novia decidió contar con un cortejo conformado por las sobrinas de Nito y las hijas de la actriz Ana Acosta. La dama de honor será Mariana Milone, hermana de Cecilia.

Blanca y radiante

En el civil, Cecilia Milone lucirá un diseño con un valor emocional importante. El mismo fue ideado por Gabo Barbereau y confeccionado con la tela del vestido de novia que utilizara su madre Lydia, fallecida el año pasado.

Para el traje de la ceremonia religiosa, la actriz y cantante eligió un diseño de Edgardo Coton y Mario Vidal, responsables de la marca Iara. Nito Artaza, por su parte, dejó todo su vestuario en manos de Daniel Casalnovo

Quien fuera la protagonista de Drácula, el musical lucirá un peinado de Leo Cosenza y joyas de sus seres queridos: un anillo de perlas y brillantes, que fuera muy apreciado por Ana María Campoy y obsequiado por Pepe Cibrián. Los aros de plata que mostrará son los que llevó Amelia, abuela del novio, en su propia boda. En sus manos, la actriz lucirá un rosario entregado por una querida amiga, quien fuera su profesora de castellano en el colegio secundario: Rosita Arial. Las alianzas serán de oro blanco, diseñadas por la firma Jean Pierre.

Anillos de amor.

A post shared by Nito Artaza (@artazanito) on

El amor no pasará jamás

Carmen Barbieri fue elegida para leer una carta de San Pablo a los Corintios. La pareja se siente muy representada por este texto tan profundo en el que el apóstol señala, entre otras reflexiones que “el amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás”.

El amor de Nito Artaza y Cecilia Milone debió aprender a esperar. A manifestarse en las sombras, furtivamente. A separarse. Y a volver a estar. Todo comenzó en 1998 cuando él la convocó para integrar el elenco de la comedia brillante Boeing Boeing, de Marc Camoletti. Allí sucedió el primer flechazo. Vivieron un amor oculto, prohibido, durante varios años. Pero ese no era el modo en el que querían vincularse. Sobre todo Cecilia, que soñaba con formalizar esa relación. Pelearon. Hubo algún escándalo público. Y parejas varias para cada uno. Pero el tiempo, el destino, Cupido y Dios hicieron lo suyo: en enero del año pasado volvieron a trabajar juntos en Segunda vuelta, en el Teatro Atlas de Mar del Plata. El título fue profético. Las cenizas se hicieron llamas, una vez más. Y el fuego volvió a encenderse.

#BuenosAires #Obelisco #Agosto2016

A post shared by CeciliaMilone (@ceciliamilone) on

Entre estrellas y políticos

Como en todo maridaje de celebridades, los famosos dijeron presente en el prólogo telúrico de anoche y algunos otros llegarán hoy para la ceremonia formal. Mirtha Legrand, quien trató de unir a Cecilia y Nito en varias oportunidades, no asistió debido a sus compromisos televisivos, siendo la gran ausente del fin de semana correntino. Entre las personalidades invitadas figuran: Daniel Scioli, Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini, el gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, Pino Solanas, Nacha Guevara, Julia Zenko, Ana Acosta, Dorys del Valle, Nora Cárpena, Miguel Angel Cherutti, Ramona Galarza, Mario Bofill, Javier Faroni, Leticia Carosella, y Daniel Mañas, entre otros.

Luego del brindis con torta con el que volverán a agasajar a sus invitados, Artaza y Milone partirán de luna de miel. El lugar elegido es los Esteros del Iberá. Nito es un fanático de su provincia y Cecilia la ha adoptado como propia, a tal punto que la pareja vivirá en forma permanente allí.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.