En un año, las ventas de entradas de cine cayeron a la mitad

En Terapia de Noticias, el especialista Marcelo Stiletano desmenuzó la comparación de cifras entre el mes de junio de 2016 e igual mes de 2017
(0)
23 de junio de 2017  • 22:17

En un año, las ventas de entradas de cine cayeron un 50%

3:35
Video

En junio de 2016 se vendieron en los cines argentinos más de 5.4 millones de entradas. En junio de este año, a una semana de terminar el mes, la cifra se alzó sólo a 2.3 millones. ¿Qué afectó al mercado del cine en la Argentina?

Según explicó el periodista Marcelo Stiletano en el programa Terapia de Noticias emitido en LN +, la explicación se reduce a la cantidad de estrenos que tuvo el mes de junio de 2016. "La diferencia respecto del año pasado es sideral (...) Una de las explicaciones es que hay menos tanques, menos películas que traccionan públicos masivos", reveló el especialista. Un año atrás tuvieron su estreno películas muy taquilleras como Buscando a Dory, la secuela de Buscando a Nemo, y la reconocida película de terror, El Conjuro 2. El mes de julio, sin embargo, no decepcionará y trae consigo grandes promesas: Mi Villano Favorito, Cars 3, El regreso del Hombre Araña (con nuevo actor) y la quinta edición de Transformers. "La maquinaria de Hollywood se va a poner en movimiento", concluyó Stiletano.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.