Suscriptor digital

Mirada desde la "cocina" del 53er Coloquio de IDEA

Carlos Manzoni
(0)
25 de junio de 2017  

Transformación. Esa será la palabra clave que definirá al 53er Coloquio de IDEA, que se realizará en Mar del Plata el 11, 12 y 13 de octubre. En efecto, "TransformándoNOS" será el lema de este año para el evento empresarial que convoca a los hombres de negocios a orillas del mar.

Transformación es mucho más que cambio y tiene que ver con que la verdadera plataforma para una Argentina diferente es la cultural. "Es una interpelación muy fuerte a los empresarios", dijo Gastón Remy, presidente de Dow Argentina y presidente de este Coloquio.

Estas y otras conclusiones surgieron de una especie de "cocina del Coloquio", una reunión de las tantas que organizan miembros del comité del evento y que en esta oportunidad estuvo abierta a la prensa, entre la que se encontraba LA NACION.

"Queremos plasmar una mirada de mediano y largo plazo, para salir de la coyuntura -afirmó Remy-. Queremos ser un empresariado que juegue el partido desde adentro de la cancha y no mirándolo desde la tribuna".

En esta "cocina del Coloquio" se comentó cómo estará organizado el evento, en torno de cinco plataformas que girarán siempre sobre la palabra transformar: "Transformar desde uno mismo", "transformar integrando", "transformar con valores", "transformar entendiendo al mundo", y "transformar con generación de empleo". Cada persona que suba al escenario tendrá que integrar el mayor número de plataformas posibles.

Este año, los organizadores contaron con una ayuda especial: se trata del coach Rafael Echeverría, socio fundador de NewField. Además, va a haber un cambio en cuanto a la estructura, ya que se saldrá del formato estanco de panel.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?