Suscriptor digital

Diferencias y tensión en el kirchnerismo porteño

Ante la posibilidad de que el PJ fuera a las PASO con Filmus, el cristinismo advirtió que llevaría de candidato a Axel Kicillof, según publicó el portal Política Argentina
(0)
24 de junio de 2017  

Ante la posibilidad de que el PJ fuera a las PASO con Filmus, el cristinismo advirtió que llevaría de candidato a Axel Kicillof, según publicó el portal Política Argentina
Ante la posibilidad de que el PJ fuera a las PASO con Filmus, el cristinismo advirtió que llevaría de candidato a Axel Kicillof, según publicó el portal Política Argentina Fuente: DyN - Crédito: Pablo Molina / Archivo

Aunque Cristina Kirchner pidió unidad, creció ayer la tensión entre los dos espacios kirchneristas en la Capital y no se descarta que haya competencia interna en las PASO.

La tirantez llegó a tal punto que los dos sectores anotaron listas por separado en la junta electoral, aunque también inscribieron una nómina en común, por si hay acuerdo.

Elecciones 2017: cómo quedan las listas frente a las PASO

09:54
Video

Si se confirmara la ruptura, Unidad Porteña tendría cuatro listas en las primarias: una del cristinismo; otra del PJ y la Corriente de la Militancia; una tercera de Ahora Buenos Aires, encabezada por Itai Hagman, y una cuarta de Guillermo Moreno, en alianza con Gustavo Vera.

Cristina se involucró de manera directa en la negociación para evitar la ruptura. Se discuten la boleta para Diputados y los seis primeros candidatos para la Legislatura. Daniel Filmus y Gabriela Cerruti pugnan por el primer lugar de la boleta nacional, apoyados por el sector del presidente del PJ, Víctor Santa María, y por el cristinismo, respectivamente. El tercer lugar será para Juan Cabandié.

Análisis PM - 23 Junio 2017

24:22
Video

Ante la posibilidad de que el PJ fuera a las PASO con Filmus, el cristinismo advirtió que llevaría de candidato a Axel Kicillof, según publicó el portal Política Argentina.

En la lista para la Legislatura, que encabezará Mariano Recalde, el cristinismo reclama los cuatro lugares que renueva, mientras que el PJ exige un reparto igualitario.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?