Suscriptor digital

Fernando Sánchez no irá a la lista porteña y será funcionario de Marcos Peña

Fuente: Archivo
El actual diputado de la Coalición Cívica se sumará a la administración de Mauricio Macri y será reemplazado por en la nómica por Juan López
Mariano Obarrio
(0)
24 de junio de 2017  • 15:54

El diputados Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica, finalmente no integrará la lista de candidatos a diputados de Vamos Juntos que encabeza la diputada y jefa de la CC, Elisa Carrió , porque a partir de diciembre próximo Sánchez se integrará a la jefatura de Gabinete, que conduce Marcos Peña , como primer miembro de la CC dentro del Gobierno.

Sánchez ocupaba el tercer puesto en esa nómina, que ahora quedará compuesta por Carrió, Carmen Polledo, Fernando Iglesias, Juan Manuel López, Paula Oliveto, Alejandro García, Facundo Suárez Lastra, Johana Pizeti, Jorge Enríquez, Patricia Holzman y Agustín Giustinian.

De ese modo, Iglesias, que iba en cuarto término, terminará en tercer lugar. Y Juan Manuel López, jefe de asesores de Carrió, reemplazará a Sánchez, pero en el cuarto puesto. Así se terminó de conformar la lista oficialista que competirá en las PASO del 13 de agosto y en las elecciones generales del 22 de octubre.

“No voy a la lista de diputados en la Ciudad, voy a la jefatura de Gabinete”, dijo a LA NACION Fernando Sánchez. El acuerdo lo terminó de cerrar hoy con el jefe del Gabinete, Marcos Peña. “El cargo vamos a decidirlo en los próximos días. Lo que decidimos a último momento es que me sumo a la jefatura, esto venía de charlas anteriores. En lugar de hacerlo en diciembre tomamos la decisión ahora”, dijo Sánchez.

“Hemos hablado de muchas cosas pero no voy a adelantar nada porque eso le corresponde al jefe del Gabinete”, dijo el diputado y mano derecha de Carrió, que a partir de ahora pasará a tener un representante de extrema confianza en la Casa Rosada. Sánchez estaría entusiasmado con el cambio de función en diciembre porque podrá sumar experiencia en el Poder Ejecutivo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?