Suscriptor digital

Cristina Kirchner será candidata a senadora nacional por Buenos Aires y la acompañará Jorge Taiana

Cristina Kirchner será candidata a senadora nacional
Cristina Kirchner será candidata a senadora nacional Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
La ex presidenta competirá en las PASO dentro de Unidad Ciudadana junto con el ex canciller; sorpresas en la lista de diputados nacionales
(0)
24 de junio de 2017  • 19:31

Fin del misterio. Cristina Kirchner será candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas, según pudo confirmar LA NACION. La ex presidenta estará acompañada por el ex canciller Jorge Taiana , que integra la conducción del Movimiento Evita, uno de los espacios que sostienen la postulación de Florencio Randazzo .

La ex jefa del Estado competirá dentro del espacio que lanzó para evitar una interna con Randazzo, quien ratificó que se postulará por el PJ bonaerense. A pocas horas del cierre de listas, se confirma que el peronismo irá dividido a las primarias en el distrito electoral más importante del país.

La lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana tiene varias sorpresas. Estará encabezada por la economista Fernanda Vallejos y el ex presidente del Conicet (2012-2015) Roberto Salvarezza. Les seguirán el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza ; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores judiciales de la ciudad de Buenos Aires (Sitruju), Vanesa Siley; el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli ; el titular de la CTA, Hugo Yasky , entre otros.

Taiana secundará a Cristina en la lista de senadores nacionales de Unidad Ciudadana
Taiana secundará a Cristina en la lista de senadores nacionales de Unidad Ciudadana Fuente: Archivo

La nómina se completa con Mónica Macha, de Nuevo Encuentro; Leopoldo Moreau, del radicalismo K; Walter Correa; Magdalena Sierra; Horacio Pietragalla, Héctor Fernández; Agustina Propato; Nicolás Rodríguez Saá y Claudia Bernazza.

Tras meses de intriga, la ex jefa del Estado confirmó esta noche que será candidata en la provincia. Anoche mantuvo una sorpresiva reunión con Randazzo en su departamento del barrio porteño de Recoleta. Charlaron durante dos horas pero no lograron un acuerdo electoral y ambos ratificaron hoy sus postulaciones.

Durante el lanzamiento de Unidad Ciudadana en el estadio de Arsenal, en Sarandí, la ex mandataria llamó a ponerle "un límite" al gobierno de Cambiemos en las próximas elecciones legislativas.

La designación de Taiana, diputado por el FPV en el Parlasur, es una jugada osada ya que el ex canciller integra la mesa nacional del Movimiento Evita, que respalda al espacio de Randazzo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?